¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 19 de septiembre de 2023

PEQUEÑOS MOMENTOS

La vida está llena de pequeños momentos, pequeños instantes fugaces que dejan mellan y se convierten en recuerdos agridulces. Fotografías que recuerdan en instantáneas esos pequeños momentos de felicidad mientras el tiempo va lamiendo poco a poco el retrato dejando trazas amarillas, recuerdos de un pasado más feliz, de una época mejor. Tempus fugit, vita brevis... Cuando era joven tenía toda la vida por delante, entonces todo me parecía urgente. Ahora, en cambio, cuando el tiempo vuela, no tengo prisa. He aprendido a esperar, ahora sólo encuentro sentido en la espera. Solo hay una forma de ver las cosas hasta que alguien nos muestra cómo mirarlas con otros ojos. Una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Pasamos demasiado tiempo tratando de alcanzar la felicidad. Demasiado... o tal vez simplemente consiste en mirar el mar, contemplar con asombro el poderoso bosque y su grandeza; ver la flor y disfrutar de su sencillez mientras sigue volando e hiriendo el filo afilado del tiempo, volviendo amarillas nuestras instantáneas.
Espero que podamos ser lo suficientemente tercos como para seguir creyendo contra toda evidencia que la existencia humana tiene un propósito porque hemos hecho un mal trabajo, pero aún no hemos terminado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario