¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 22 de marzo de 2024

CORTARON LA LUZ DE GOLPE

Algún día, cuando el tiempo pase
y las nuevas generaciones vengan y nos remplacen
nuestra historia solo será un viejo recuerdo
en las páginas amarillentas de la historia de nuestra región

Nos iremos caminando despacio, sin prisa
por las calles y las plazas como tristes baluartes de la risa.
un breve borrón, una nota a pie de página
una corta línea en la memoria colectiva

Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarse.
en las fotografías amarillas quisiera que me recuerden
más allá de la ausencia, de un momento de lucidez, cuerdo
Me declaro culpable, lo admito, mea culpa, confesión

La sangre en los labios, las calles inundadas, 
Este golpe. Este sacudón
la pregunta lanzada como un ácido sobre la piel
ellos y yo el aullido y el cuerpo retorcido de dolor y miedo

la lluvia borra lo acontecido, los barquitos de papel, la voz entrecortada
todos ustedes me mataron, me enterraron, me borraron. un leve renglón
a pie de página. Filo sangriento ante el papel
Las arrugas y las lágrimas de mis hermanos, es todo lo que quedó

24 de marzo de 1976. Cortaron la luz de golpe
y cuando volvió faltaron treinta mil abrazos


1 comentario:

  1. Los versos y las lágrimas quedaron, la sangre corrió y los perros hicieron rugir sus armas...el tiempo que todo lo borra, no lo olvidó y el silencio se rompió con vuestro grito de indignación, la Justicia ciega e insensible espera!

    ResponderEliminar