¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 27 de junio de 2013

ENTREVISTA A LOS MONSTRUITOS

  ¿Cómo surgió el grupo?
Comenzamos Juanma y yo (Branin), tras salirnos un poco de la senda de nuestro anterior grupo Rabones… al descubrir una tarjeta de sonido en el ordenador de mi casa. Nada más comprobar que podíamos grabar todo lo que se nos ocurría, empezamos esto en secreto y todo era, más o menos, una broma para reírnos un poco entre los colegas

2.       ¿Cómo surgió el nombre del grupo?
El nombre no tiene ningún sentido… en un principio nos queríamos llamar “Personas que se reúnen para hacer música”, pero al final, no sé por qué nos llamamos Los Monstruitos… a mí me gustaba más el anterior.

3.       ¿Quiénes componen el grupo?
Juanma como guitarrista y corista, Yeyo como solista y corista, Randy a los palos y aquí un servidor soy el cantante, bajista y compositor

4.       ¿cómo definirías vuestro estilo de música?                                                                               


 Antes lo definíamos como rebujina metal, pero nos hemos pasado al Heavy-punk.

5.       ¿Crees que hoy en día es fácil dedicarse a la música?
Si tienes enchufe es fácil, si estás dispuesto a hacer lo que te piden y transformar tu obra para agradar al mercado es costoso pero posible, si tienes pasta puedes intentarlo que igual te sale…. Pero si eres un grupo formado por simples trabajadores (algunos parados) que además tienen la desvergüenza de hacer temas con letras que puedan despertar al pueblo y anime a la juventud hacia la lucha diaria… lo vas a tener muy difícil. Si encima su grupo es comunista y se aleja de lo que se supone que es el punk… peor aún, porque los estereotipos son los que son. Nosotros que somos defensores de causas perdidas… realmente ya nos dedicamos a la música sin vivir de ella y eso en el fondo nos da cierta libertad que otros grupos no tienen a la hora de componer.

6.       Una canción de vuestro grupo que me recomendarías.
A mí me gustan mucho las que dedico a gente a la que admiro: Enver Hoxha, Fidel Castro, Ho Chi Mihn, Slava Stalin… pero me quedo con una que se llama la URSS

7.       Hay otros grupos de música noveles que están empezando el largo camino del sueño del arte musical ¿Qué les dirías?
Pues…por ejemplo esto: bienvenidos compañeros!!! Y que os sea leve

8.       ¿Qué grupos de música os han influido?
Todos nosotros somos seguidores de Reincidentes, La polla records, Eskorbuto, Soziedad Alkoholika, Kortatu… pero hemos tenido muchísima influencia sobre todo de Bad religión, NoFX, Iron Maiden y Helloween…


9.       ¿combinar la música con humor es un buen resultado o pensáis que se diluye el contenido reivindicativo de vuestras letras?
Es algo que nos hemos preguntado muchas veces… porque nosotros estamos más pendiente de la difusión de nuestra ideología que de la propia canción en sí. Tenemos muy claro que el humor no es más que una excusa para poder llevar a más gente la idea del marxismo-leninismo. Nuestro trabajo no es solo musical, es un trabajo comprometido con la lucha obrera y creemos que es necesario que nuestras letras gusten y se asimilen en la mentalidad de quienes las escuchen. Es muy jodido cuando vas por ahí y todavía hay gente estúpida que nos dice que si lo de la canción a Corea del Norte es una ironía…


10.   ¿Qué os dicen aquellos que no les gusta vuestra música?
Pues de todo, dependiendo un poco del tipo de persona… lo que más nos dicen algunos es estalinos dogmáticos y sectarios. También dicen que sonamos mal… cosa que es verdad… pero que va a cambiar, estamos trabajando para que los temas suenen algo mejor.

11.   ¿La música os ha ayudado con vuestras relaciones sociales?
Todo lo contrario, gracias al grupo hay gente que no nos dirige la palabra. Jajajajaja


12.   Personalmente, yo compongo canciones y tengo algunas letras hechas. En vuestra opinión, ¿Debería seguir con esa ilusión o darme cuenta de que la realidad me impide sacarlas a flote?
Hombre, yo que tu las sacaba a flote… creo que el éxito de un tema empieza cuando le gusta a su propio autor primero, después a los amigos y después a la gente.

13.   ¿Qué diríais a los nuevos grupos que están surgiendo a través de plataformas como Myspace?
Los grupos nuevos deben entender que el anterior modelo de difusión de los temas a través de la industria discográfica está muriendo… y que ahora es más difícil sorprender.

14.   Seguro que tenéis alguna anécdota acerca del mundo de la música ¿Podrías exponerla y decirnos si fue buena, si fue mala…?
Tenemos muchas, la que más me gustó fue la del ovni. Un platillo volante al parecer nos sobrevoló en un concierto que dimos en la calle… la gente salió corriendo a mirarlo y nos dejaron tocando solos… Por lo tanto, fue mala… E.T., nos quitó protagonismo

15.   ¿Cuál creéis que es vuestra mejor canción por el momento?
Manifestante es la canción que peor nos sale y que más cariño le tenemos.

16.   ¿Creéis que es necesario crear festivales de música alternativos asequibles a la mayoría de la población para que la música se difunda con más fuerza?
Claro… pero quienes montan esos festivales tiene que ser conscientes que tienen que montarlos invirtiendo trabajo… nada de llamar a grupos por llamar y que ellos se encarguen de la publicidad. Muchos organizan festivales y llaman a cualquiera… solo por llamar a alguien, por puro amiguismo o porque les sale gratis…. Llaman a grupos de mierda, malos… Luego al concierto no va nadie y empiezan a culpar a los demás y a decir “que la música ya no se consume”. Hay que dejar a un lado los favores y el enchufismo y pensar un poco qué vas a ofrecerle a la gente… que luego van a estar allí aguantando de pié

17.   ¿Creéis que la música debe convertirse en una herramienta más de protesta?
Por supuesto… De hecho, la música expresa sentimientos humanos de una manera extraordinaria de modo que las ideas fluyen mejor por tu cerebro

18.   ¿La música realmente calma a las fieras en vuestros conciertos?
Depende de qué concierto… normalmente no


19.   ¿qué pensáis del cierre de Megaupload y de las nuevas leyes como SINDE, SOPA O CISPA? ¿Creéis que protegen la propiedad intelectual o simplemente benefician a los grandes cantantes y limitan la cultura al pueblo?
No andamos muy al tanto sobre esas cosas… nosotros tenemos registrados los temas, no para sacarles pasta si no porque nos lo recomendaron para no ver un día nuestro tema saliendo por boca de algún artista vendido en un anuncio de champú. Sobre Megaupload es una propiedad de un tipo multimillonario… Estamos en contra de la propiedad… las canciones deben ser reconocidas, valoradas, pero sobre todo, gratis… para que las escuche el pueblo… pues al fin y al cabo no somos nada sin la sociedad que defendemos y en la que nos incluimos.

20.   Finalmente, una frase para todos aquellos que empiezan este camino y disfrutan de la música.
La música está bien, pero es más importante la lucha en la calle, participar, intervenir, dialogar (nunca callarse)… porque te quieren en una cadena de montaje fabricando guitarras, no dándoles uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario