¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 22 de febrero de 2020

MI 23-F

Mi 23-F no tiene nada que ver con un intento de golpe de estado. No hubo guardias civiles entrando en el congreso a punta de pistola, no es una anatomía de un instante minucioso, no habla de un político abulense caído en desgracia, de la imposición a punta de pistola al Partido Comunista, no hay ningún elefante blanco, ni me observa las atentas miradas de Kissinger y Willy Brandt.. Mi 23-F ni siquiera ocurrió en 1981. No es un hecho de la historia reciente española, sino un hecho más relevante en mi vida personal.  Un antes y un después en mi vida y en la vida de su protagonista.

Un día como hoy Manuel Pilares, el escritor lenense nos dejó. Tras una vida intensa de reuniones, de tertulias de café, de discusiones políticas y culturales en el Café Gijón, de fotos con Pío Baroja, Alfonso Sastre, Eva Forest, Marcial Suárez, Antonio Gala, Camilo José Cela y otros grandes de literatura de mediados del siglo XX;  guiones con Fernando Fernán-Gómez, Emma Cohen, Jaime de Armiñán, José Luís Garcí y películas con actores como la recientemente fallecida Amparó Baró; el 23 de febrero de 1992 nos dijo adiós, sin tiempo para despedirse ni prepararse para su último viaje, ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar del poeta sevillano Antonio Machado.

Ese es mi 23-F particular, alejado de la historia oficial pero relevante en mi vida.

Mi abuelo Manuel Pilares


No hay comentarios:

Publicar un comentario