Cuando la distancia de enfoque se
reduce:
a) También lo hace la profundidad de campo
b) Por el contrario, aumenta la
profundidad de campo
c) Puede afectar a la temperatura de
color
El obturador no sólo controla el
momento en el que el sensor se expone a la luz, sino también…
a) La capacidad que dicho sensor tendrá
para ser excitado por la luz
b) El tiempo durante el que se expone a la
luz
c) La cantidad de profundidad de campo
obtenida
Observa el histograma (imagen con un
histograma en el que las líneas del mismo sobresalen por la parte derecha)
a) la imagen está subexpuesta
b) Las sobras quedan empastadas, sin
detalle
c) Ninguna de las respuestas anteriores es
correcta
En los objetivos zoom:
a) La distancia focal es fija, variando
únicamente el ángulo de visión
b) Los grupos de elementos (lentes) se
mueven independientemente unos de otros para modificar el ángulo de visión
c) Ambas respuestas son correctas
En el modo de exposición S/TV se
selecciona de forma manual:
a) La velocidad de obturación
b) La abertura
c) El valor ISO
¿Cuáles son los colores secundarios
en la síntesis aditiva?
a) Cian, magenta y amarillo
b) Rojo, verde y azul
c) Naranja, verde y violeta
Las principales diferencias entre la
síntesis sustractiva y aditiva son:
a) La síntesis sustractiva es la
empleada en los colores pigmentarios; será la utilizada en todos los sistemas
de color. La síntesis aditiva se refiere a los colores-luz; no se manejan pigmentos
sino fuentes emisoras de luz
b) En la síntesis sustractiva la suma
de los colores produce el color negro, en cambio en la síntesis aditiva la suma
de todos los colores produce el color blanco
c) Ambas respuestas son correctas
Principal característica de las
cámaras SLR Digital
a) Posee error de paralaje
b) No tiene la posibilidad de cambiar
objetivos
c) El sensor y el visor captan la misma
imagen a través del objetivo gracias a un espejo
1931 publicó un álbum llamado Berühmte Zeitgenossen in Unberwachten
(Contemporáneos famosos fotógrafos en momentos inesperados)
a) Heinrich Hoffman
b) Erich Salomon
c) Felix H. Man
Cuanto mayor es la distancia o
longitud focal…
a) Menor es el ángulo de visión
b) Mayor es al ángulo de visión
c) El efecto de teleobjetivo es menor
Con los objetivos…
a) Podemos enfocar en diferentes puntos
del espacio de forma simultánea
b) En las cámaras SLR el control de
enfoque se halla fijo a una distancia de entre 1 y 2 mm, por lo que la nitidez
depende totalmente de la profundidad de campo
c) Sólo podemos enfocar a una distancia,
por lo que todo lo que se encuentre a la misma distancia de ese punto de
enfoque saldrá nítido
Respecto a la escala de números f
a) Cuanto mayor es el número f, mayor
el tamaño de la abertura
b) Cuanto mayor es el número f, mayor la
cantidad de luz que entra al sensor
c) Cuanto menor el número f, menor
profundidad de campo
Elige la definición correcta de
“profundidad de campo”
a) El grado de abertura del objetivo
b) La distancia por detrás del punto
focal (sujeto enfocado) que se registra con suficiente nitidez
c) La distancia por delante y por detrás
del punto focal (sujeto enfocado) que se registra con suficiente nitidez
Sobre la temperatura de color:
a) Determina la dominante cromática de
color
b) Se mide en grados Kelvin (K)
c) Ambas respuestas son correctas
Sobre Erich Salomon:
a) Llegaría a ser uno de los amigos más
íntimos de Hitler y su fotógrafo personal, llegando a obtener la exclusividad
sobre las imágenes del Füther
b) Tras largos años de trabajar en la
industria óptica, construyó la cámara Leica de formato 24x36 mm.
c) Con la cámara Ermanox, Salomon será el
primero en tentar la experiencia de fotografiar a gente sin que ésta se dé
cuenta. De ese modo comienza el fotoperiodismo moderno
La distancia o longitud focal de un
objetivo es…
a) La distancia desde el centro óptico al
sensor de la imagen de la imagen (al plano focal)
b) La distancia desde el objetivo hasta
el primer sujeto o elemento de la escena enfocada
c) Los límites extremos de cobertura o
visión
Las aberturas más pequeñas resultan
útiles para…
a) Disminuir la profundidad de campo
b) Aumentar la profundidad de campo
c) Enfocar con mayor precisión
¿Qué es la trepidación de cámara?
a) Borrosidad introducida por un exceso
de longitud focal
b) Técnicas que consigue tomar
nítidamente al sujeto principal mientras que el fondo aparece “borroso”
c) Los movimientos derivados de la toma a
pulso que se traduce en borrosidad
Los tres factores que determinan la
exposición son:
a) Abertura de diafragma, velocidad de
obturación y sensibilidad
b) Abertura de diafragma, distancia o
longitud focal y distancia de enfoque
c) Abertura de diafragma, velocidad de
obturación y el histograma
¿Qué es la sensibilidad (ISO)?
a) El medio por el cual valoramos la
exposición obtenida
b) La capacidad del sensor para ser
excitado por la luz
c) Parámetro que define el tiempo de
exposición
La profundidad de campo se reduce en
gran medida cuando…
a) Se enfocan sujetos próximos
b) Se reduce la velocidad de obturación
c) Se utilizan distancias focales
cortas
Cuanto menor es la distancia focal:
a) Menos luz entra al sensor
b) Se aumenta la profundidad de campo
c) La distancia focal sólo afecta a la
perspectiva
Una sensibilidad ISO elevada…
a) Aumenta el ruido en la fotografía
b) Permite emplear velocidades de
obturación más rápidas para congelar la acción en situaciones con niveles de
luz bajos
c) Ambas respuestas son correctas
Diferencias entre el sistema de
medición de la exposición ponderada al centro y matricial
a) La medición ponderada al centro toma
mediciones de la luz en todo el área de la imagen prevaleciendo la zona central
de la imagen. La matricial toma lecturas de un número variable de zonas en todo
el encuadre y trata de interpretar el tipo de fotografía que quiere captar,
comparándolas con un banco de datos lleno de situaciones fotográficas típicas.
b) La medición ponderada al centro toma
una medición directa de una pequeña parte de encuadre. La matricial toma
mediciones de luz en toda el área de imagen prevaleciendo la zona central de la
imagen.
c) La medición ponderada al centro es
más precisa. Sin embargo, la medición matricial es idónea para motivos
descentrados, muy luminosos u oscuros
Las características de los objetivos
gran angulares se potencian a medida que se reduce la distancia o longitud
focal
a) La profundidad de campo disminuye,
igual que la capacidad de producir efectos exagerados de perspectiva
b) La profundidad de campo aumenta, igual
que la capacidad de producir efectos exagerados de perspectiva
c) La profundidad de campo aumenta, sin
embargo se reduce la capacidad de producir efectos exagerados de perspectiva
Los teleobjetivos
a) Exageran cualquier movimiento de la
cámara
b) Proporcionan una perspectiva
ligeramente acentuada
c) Permiten la de mayor cantidad de luz
al sensor
El histograma es:
a) Un modo de medición de la exposición
de la imagen
b) Representación gráfica de cómo los
tonos se distribuyen en la imagen
c) Análisis de la luminosidad de cada
píxel sobre una escala de 0 a 255, donde 0 es el blanco puro y 255 el negro
puro
Recomendaciones para el máximo
aprovechamiento de la calidad de nuestra cámara
a) Fotografiar en RAW o DNG
b) Fotografiar a la mínima sensibilidad
del sensor
c) Ambas respuestas correctas
El reportaje y la entrevista a
Mussolini, que sentó las bases del reportaje fotográfico fue realizado por:
a)
Stephan Lorant u Felix H. Man
b) Erich Salomon
c) Henri Cartier-Bresson
Para congelar el movimiento debemos:
a) Ajustar una velocidad lo bastante alta
como para detener completamente la acción
b) Ajustar una velocidad lo bastante
lenta como para detener completamente la acción
c) Ajustar una velocidad ligeramente
inferior a la distancia focal empleada
El número de megapíxeles de nuestra
cámara…
a) Dará una idea exacta de la calidad
que tendrán nuestras fotografías
b) Indica el tamaño hasta el cual la
fotografía puede ser ampliada
c) Representa la nitidez de la
fotografías resultantes
Para evitar la trepidación de cámara
tomamos como referencia:
a) Distancia de enfoque
b) La distancia o longitud focal del
objetivo
c) La abertura de diafragma
Indica qué agencia fotográfica fue
fundamental en el desarrollo del fotoperiodismo
a) Associated Press
b) Deutscher Photodienst
c) Agence France-Presse
La historia del fotoperiodismo cobra
su impulso durante:
a) Durante la Segunda Guerra Mundial,
gracias al nacimiento de publicaciones ilustradas como Life
b) Al término del siglo XIX, cuando es
posible el uso masivo de la fotografía en los diarios
c) La República de Weimar en Alemania,
período extremadamente rico en el campo artístico
El formato RAW es:
a) Un formato con pérdida que permite
comprimir los datos en un grado variable
b) Un formato sin pérdida de calidad
por excelencia, pero el que más memoria ocupa. Se utiliza para imágenes que
vayan a ser impresas a tamaños considerados
c) Un formato sin pérdida que almacena la
información en tono del sensor de la cámara sin procesarlo del todo
¿Cuáles son los tres factores
esenciales en la manipulación de la profundidad de campo?
a) Abertura de diafragma, distancia de
enfoque y distancia o longitud focal
b) Abertura de diafragma, distancia de
enfoque y sensibilidad (ISO)
c) Abertura de diafragma, distancia o
longitud focal y velocidad de obturación
¿En qué consiste la técnica del
“barrido”?
a) Seguir con la cámara a un sujeto en
movimiento (sujeto central) y disparar con una velocidad de obturación
ligeramente inferior a la distancia focal utilizada
b) Congelar la acción mediante
velocidades de obturación rápida
c) Seguir a un sujeto en movimiento con
una velocidad de obturación inferior a la distancia focal. Consigamos un fondo
nítido y el sujeto principal ligeramente “borroso”
El formato JPG…
a) Es un formato con pérdida
b) Es un formato sin pérdida
c) Es un formato incapaz de comprimir
los datos en un grado variable
La combinación entre diafragma y
velocidad de obturación afectan a la imagen…
a) Modificando el tiempo de exposición
b) Determinando el tamaño de la imagen
que se formará en el sensor
c) Modificando la cantidad de luz que
alcanza al sensor y estableciendo el tiempo durante el que actúa a dicha
intensidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario