¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 12 de agosto de 2023

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana te observo, musa extraña, musa desconocida
rima consonante, mi ritmo, mi verso, estrofa medida
Eurídice, Beatriz, Penélope, tienes muchos nombres
muchos te han buscado lo largo del tiempo y los años

mujer con miles de nombres, estrella fugaz, meta perseguida
utopía inalcanzable, ángel caído, fruta prohibida
salvación y perdición de los hombres
tu semblante perfecto, tan conocido y a la vez tan extraño

Solo ojos para ti yo tenía, miradas perdidas en la inmensidad
de la ciudad, faro de luz que iluminas mi vida sumergida en oscuridad,
lucero del alba que me guías por senderos oscuros e inhóspitos
faro de Alejandría que señala el camino a buen puerto

Esperanza de vida en la inmensidad y soledad de la ciudad
mano que me guía y me cuida y elimina mi soledad
ángel del cielo que devuelve la vista a ciegos y agnósticos
aliento de la creación que devuelve la vida a los muertos 

1 comentario: