¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 23 de septiembre de 2024

LA ISLA MISTERIOSA

Si existe un lugar que parezca salido de un cuento de hadas, es la isla misteriosa. La niebla envuelve las montañas mientras las cascadas parecen brotar de todos lados. Al caminar por sus senderos, el viajero siente que está en otro mundo, rodeado de paisajes dramáticos y verdes que desafían la realidad. La isla también tiene sus mitos y leyendas, que se sienten más vivos cuando estás frente a los acantilados, mirando el mar infinito.

El viento abrasador se cura con la luz del sol. Mientras la hierba juega con la corriente. El sol es débil y la niebla es una pena. Pero la nube solitaria aún requiere esfuerzo para darse cuenta de que la montaña es su hogar.

Al borde del acantilado la mujer pelirroja suspiró inmensamente. Cerró los ojos y su aliento lanzó una chispa. Y todo cambió. Su voz resonó a través y por todas partes, vibrando y cambiando la melodía y el curso del viento. Su latido murmura con las cascadas contra la corriente. Y finalmente, se desvanece. Desvaneciéndose a lo largo de la nube solitaria y la niebla vergonzosa.

Han pasado eones, milenios, incluso antes de que existiera lo que llaman tiempo. Nunca en todos mis años ningún humano ha venido a mí sin ninguna intención o motivación egoísta. Me han adorado como a una diosa, me han reverenciado como divina, solo para usarme para las criaturas que cobijo en mis profundidades, para los vientos que traigo a sus velas, para las olas que arrastran sus tierras, y luego me desechan cuando llega una tormenta, cuando los peces se van a otra parte, cuando ya no soy de utilidad.

Me han temido como a un monstruo, temerosos de lo desconocido que yace debajo de mi inmensidad. Las olas se estrellan más ligeras en las orillas de mi ser como una risa oscura que nadie puede oír que transmite mi diversión cósmica. Los humanos nunca cambian. Temen lo que no entienden, y lo que no entienden, lo destruyen.

He sido testigo de los ríos que corren hacia mí como un niño que llora sería su madre, sucio y magullado por un mundo perverso, lleno de la inmundicia de miles de hombres que eligieron la ignorancia; He visto cielos que persuadían a las nubes para que se volvieran cada vez más oscuras con una ira ancestral, teniendo que llevar la carga de todas las voces escandalosas de mis mares, una vez hermosos; he visto cómo aquellos que han sido cegados por lo que han construido continúan destruyendo lo que no salió de sus manos, tomando implacablemente de mis aguas, matando mis pulmones, asesinando el corazón de la vida que tan desesperadamente quieren conservar.

Pero no he dejado de dar, no he dejado de enviar lluvia, no he dejado de crear vida para los pocos que me han hecho su santuario. He escuchado innumerables historias de desamor mientras las lágrimas de jóvenes y viejos se mezclan y se mezclan con la sal de mis olas.

Mi canción de ascenso, caída y choque ha sido la canción de cuna para almas inquietas, sus corazones imitando el ritmo de mi baile. He visto profesiones de amor, de flores esparcidas sobre mi superficie; he llevado mil anillos de todas las formas y tamaños, de promesas rotas y tiempo perdido; He sido el lugar de descanso de naufragios llenos de hombres por una causa perdida, de niños inocentes no deseados, de aquellos a quienes la muerte se ha llevado demasiado pronto. He visto a aquellos que intentan devolverme lo que me corresponde; a aquellos que comen y hacen lo que hicieron los demás; a aquellos que ven belleza en mi desconocido; a aquellos que se contentan con ver al sol desaparecer en mis profundidades mientras la luna canta conmigo.

Y para ellos, soy más gentil, más cálida, más suave.

No me confundas, podría haber dicho mientras las olas golpeaban con suficiente fuerza en algún lugar para romper un glaciar en dos. He sido las tumbas de aquellos que pensaron que yo era su único fugitivo, de aquellos que saltaron desde alturas imposibles, ansiando la brusquedad de mi ser dentro de sus pulmones. Cuerpos de moretones y violencia han estado en mis aguas. No penséis que no los acuné, los sostuve como a bebés, mientras guiaba suavemente los cuerpos que una vez llené de vida hacia abajo, hacia abajo, hacia las arenas más suaves de mis suelos, y los deposité allí, nunca más solos en mi medio.

Incluso entre todos ellos, de los que quieren conservar sus vidas durante demasiado tiempo y de los que quieren renunciar a ellas demasiado pronto, ni uno solo tuvo un pensamiento egoísta o una intención oculta cuando vinieron a mí. Ninguno me ha amado y se quedó solo por eso.

El viento acaricia mis cabellos, lo hace, me doy cuenta, y finalmente lo reconozco en la fracción de segundo en que su cabeza toca la más mínima parte de mí. Me ha amado toda su vida, con todo lo que es, simplemente porque lo hace. Soy toda la vida que ha regresado a mí, y la dulzura de mil almas lo atrapa, lo sostiene, lo mece como a un niño que necesita consuelo. "Oh, no", digo, mi voz son todas las voces del pasado. "No podemos destruir algo que nos ha amado tan hermosamente".

Incluso la hierba que piso podría haber estado de acuerdo, testigo de las incontables horas que pasó en ese acantilado, tratando de capturar todo de mí, de la belleza que vio en mí. Lo puse de pie donde estaba haciendo arte, y todos mis años en la Tierra nunca podrían haberme llevado a esperar lo que hizo a continuación.

Grito, la ira de cien vidas liberadas al viento y las llevó donde nadie podía escuchar excepto yo.  La voz se pierde entre el clamor del mar y la naturaleza apacigua con la ira mientras el viento dispersa el dolor y diluye las penas que se pierden en el horizonte. Pasó la nube inmensa; toda suya... todo suyo.

Huracanes de vientos; lluvia andante semiparalela y en todo el acantilado los cabellos terráqueos danzan todos iguales al son de trompetas invisibles que vienen del mar. Una colorida danza invisible donde el viento dirige el ritmo.

Una suave brisa me alborota el pelo mientras el lejano aroma de la lavanda llena mis pulmones. El cielo se vuelve un poco más brillante y la luz del sol se cuela entre las nubes para iluminar una hermosa cabaña. Dentro, cuelgo otro cuadro en una pared cubierta de imágenes del océano: del cielo nocturno reflejado en el agua negra, de la luz del sol que se refleja en las olas, de un horizonte de color que se sumerge en las comodidades de la oscuridad.

Y mientras el viento abrasador sigue su curso. La luz del sol cubre con su manto todo el acantilado, ahuyentando las nubes mientras la hierba juega con la corriente. El sol es débil y la niebla es una pena. Pero la nube solitaria aún requiere esfuerzo para darse cuenta de que el acantilado es su hogar. Y me resguardo en el calor de mi hogar, sintiendo el abrazo de la hierba, del mar y del viento, agradecidos y exhaustos, una extraña simbiosis y un regalo para todos los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario