¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 21 de diciembre de 2023

MIRADAS

Tu pupila es azul como decía el poeta y, al observarla, siento que me pierdo en la inmensidad de un océano donde las tempestades y remolinos me llevan hasta el fondo de un abismo oscuro. abismo que, sin embargo, no es triste ni lúgubre. Una extraña sensación de paz recorre mi ser al posar tus ojos en los tuyos mientras veo como nace una conexión, un vínculo eterno irrompible.

Observamos el mundo sin ver: Nos fijamos en cosas superficiales mientras miles de imágenes pasan fugazmente ante nosotros. Sombras de lo que eran realidad son, ideas fugaces captadas por nuestros ojos, Estamos bombardeados por toneladas de información que nuestra mente deshecho y nuestros ojos cierran los canales que transmiten información a nuestro cerebro, copias de la realidad que veamos sin observar. Sin embargo, siempre existe un imagen, una persona que conecta su mirada con la nuestra y, en ese vínculo, nace. Existen dos miradas: la mirada del cuerpo puede olvidar a veces, pero la del alma recuerda siempre.

Ese vínculo, esa conexión es una puerta que lleva a la salvación o la condenación eterna. Tabla de salvación que elimina los malos pensamientos y calma nuestra alma sabiendo que tu mirada reconforta y transmite esa paz y y tranquilidad que tanto ansiamos: una simple mirada, una sonrisa, un gesto que denota complicidad, apoyo mutuo y cariño.

La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo. Vivir significa rechazar. Aquel que todo lo acepta vive igual que el desagüe de un lavabo.

Escudriñan en busca de algo, nos mienten y nos obligan a caer en la tentación: nos obligan a sufrir, a darle vueltas a todo, a replantearnos nuestra forma de ver las cosas y de entender el mundo.  Miles de pensamientos se agolpan en mi mente chocando entre si, sin saber qué decir, sin saber cuál es el correcto, qué está bien y qué está mal, qué hacer y qué pensar, qué sentir... confuso, divago y no sé qué pensar, qué es real y qué falso. mi mente me juega malas pasadas
 
Tus ojos se encuentran con los míos. Veo como te acercas lentamente y tocas mi mano. Me acaricias dándome tu calor y tus ojos me transmiten calma y cariño. veo esbozarse una leve sonrisa en tu rostro mientras me pierdo en la inmensidad de tu mirada, pero está vez sé que estás conmigo en este viaje y no tengo miedo de perderme y ahogarme.


4 comentarios:

  1. Que bella descripcion de esa coneccion que suele haber entre ciertas miradas: la de la madre con el hijo mientras mama, la de los amantes que se sostienen las miradas, la del enfermo con su medico salvador, etc. Muy bello y reconfortante. Bien por ti, por tener esa mirada!

    ResponderEliminar