¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

miércoles, 6 de agosto de 2014

EL CAMBIO DE POSE DEL PSOE

El PSOE necesita renovarse. Ese es el sentir general que impera en el partido, sin embargo todavía no se platean convocar elecciones primarias: Se han rechazado las enmiendas a la ponencia marco que, como el caso de Madrid, pedían que se celebrasen en el primer semestre del 2014, incluso, a ser posible, en febrero próximo.

Lo que sí se ha aprobado es rebajar del 10 al 5 por ciento el número de avales que se exigirá a los aspirantes y se ha establecido que podrán votar los mayores de 16 años no afiliados (14 en el caso de los militantes de las Juventudes Socialistas)

El debate soberanista también ha estado presente: las relaciones entre el PSC y el PSOE se mantendrán y el partido ha descartado romper con su homólogo catalán. Asimismo, Alfredo Pérez Rubalcaba Ha subrayado que es necesario reconstruir la convivencia territorial en España y, en concreto, la relación con Catalunya, y ha recalcado que eso se va a lograr mediante la puesta en práctica de dos palabras: "unidad y diversidad", dos palabras que "forman parte de la historia" del PSOE.

En la conferencia el debate monarquía- república ha demostrado las distancias entre las bases socialistas y su ejecutiva, provocando pitidos a la ejecutiva mientras que ha habido aplausos cuando han recordado el pasado republicano socialista.

Los silbidos y muestras de protesta por este asunto han contrastado con la ovación que han dedicado los socialistas a las víctimas del terrorismo, tras guardar por ellas un minuto de silencio, con motivo del Día de la Memoria que se celebra este domingo en Euskadi.

LA RENOVACIÓN DEL PSOE: OTRA VUELTA DE TUERCA MÁS

La elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE es el cuento de nunca acabar. el apoyo del dirigente socialista a la monarquía representa la misma línea de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vieja guardia del partido. El discurso del nuevo secretario general del PSOE no trae consigo la esperada "renovación" con la que contaban las bases y varios dirigentes socialistas. La esperada renovación del partido parece haberse convertido en papel mojado: con un discurso poco convincente, repitiendo las viejas consignas de siempre, silenciando a cualquier militante que se atreva a alzar la voz reclamando una posición republicana o realizando una ligera crítica al papel de la corona, los socialistas se han bañado en la aguas del Jordán de la renovación con el fin de purificarse ante la opinión pública y sus votantes. Sin embargo, hace falta más que un lavado de cara para recuperar la credibilidad. Decía Allende que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Y esa el condenación del PSOE: sin un discurso claro, rompedor y crítico su voz parece apagarse en su electorado quien ve nuevas oportunidades en partidos como UPyD, demostrando así la distancia entre la ejecutiva y sus bases. En momentos de crisis la ambigüedad nunca es buena compañera de viaje y la política implica, necesariamente, tomar partido a favor de una u otra idea o posición. Posiblemente cuando el PSOE sepa cuál es el sendero que debe recorrer, recuperará su posición hegemónica en el campo de la "izquierda". Mientras tanto, estará condenado a vagar por el desierto de la democracia buscando un nuevo maná de votantes que ignoren su pasado.

¿Ligero giro a la izquierda?

El PSOE que ha gobernado durante dos décadas en España incorpora ahora a su ideario la necesidad de denunciar el Concordato firmado con el Vaticano en 1979, sobre todo para sacar de una vez a la Iglesia católica de las escuelas públicas. Asimismo, ha exigido que la iglesia pague el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) de los edificios destinados al culto religioso. dónde está la apuesta por la laicidad del estado?

El PSOE explicita su apoyo a la Monarquía. Los delegados silban la resolución. La votación se hace alzando una cartulina. Sólo menos de 7 votos contra el apoyo a la Monarquía. La traición a la causa republicana viene de lejos: en 1939 el coronel socialista Segismundo casado dio un golpe de estado contra el gobierno republicano de Juan Negrín e intentó pactar una rendición con Franco. Por supuesto, la jugada les salió mal y se impuso una terrible dictadura de cuarenta años que todavía está presente en todas las instituciones del estado. el ejemplo más claro es la monarquía de Juan Carlos I.

La militancia socialista es republicana...siempre y cuando no haya que dar la cara y se pueda perder el carguito en la Agrupación o el enchufe de mi hij@. Los socialistas son republicanos de salón. Que trabajen otr@s para traer la República y l@s partan la cara, que cuando venga ahí estará el PSOE y la militancia socialista para reclamar ser "republicanos de toda la vida" y seguir chupando del momio estatal y engañando a la gente. 

Se salvan muy pocos: la distancia entre la cúpula y la base es cada vez más patente y, ante esto, solamente hay una solución: el PSOE necesita una revolución, tanto en su forma de actuar como en su discurso. o la socialdemocracia da un giro de 360º a su programa y adquiere una postura "realmente socialista" o acabará desintegrándose en pequeños grupúsculos.

“No somos iguales al PP”

El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó un discurso orientado a la izquierda y a los movimientos sociales con el fin de intentar recuperar su hegemonía. El secretario general hizo una defensa a ultranza del estado de bienestar. "Hay que estar ahí porque lo que están defendiendo es lo que construimos los socialistas".

El PSOE ha sido la fuerza hegemónica de la izquierda española: las tres mayorías absolutas de Felipe González y la confianza depositada en Zapatero tras las dos derrotas frente a Aznar son dos claros ejemplos de cómo ha conseguido unir a todo el voto de la izquierda.

El mensaje de esta conferencia es bastante claro: el partido debe dar un giro a la izquierda y conectar con sus bases para poder recuperar su hegemonía.

Sin embargo, los datos y sus acciones muestran otra cara muy distinta: PSOE y PP han votado juntos a
  • A la ley SINDE
  • A la eliminación de varios derechos sociales
  • A trabajar hasta los 67
  • A la guerra de Libia (336 votos a favor, 3 en contra)
  • A la primera reforma laboral (junio 2010)
  • A la segunda reforma laboral (junio 2011)
  • A aceptar el pago a los bancos, cuando podían negarse
  • A pagar 9000 millones de euros a la iglesia todos los años
  • A pagar 17000 millones de euros a empresas de armas y al ejército todos los años 14 millones de euros adicionales cada mes que el ejercito español (que no de los españoles, si no del gobierno) está en Libia (matando, cabe matizar)
  • Al plan bolonia (mercantilización de las universidades públicas)
  • A subirse el sueldo (esto no estaba en el orden del día, pero alguien lo propuso y votaron)
  • A ligar los salarios a la "productividad"
  • A aceptar el pacto del euro

Si el PP y el PSOE votan lo mismo en el congreso ¿en que se diferencian? Sólo con que uno de los dos se hubiera negado, cualquiera de estas leyes o acuerdos no habrían salido adelante.

Y como estas, decenas de leyes anticonstitucionales más a nivel autonómico, de común acuerdo

Ningún miembro del PSOE ni del PP ha renunciado a privilegios, coches privados etc. ni ha condenado el secuestro (o retención) del gobierno griego al Gernika (el barco español que se dirigía a Gaza)

Respecto al 15m, los dos partidos criminalizan el movimiento a veces y otras intentan hacerse la foto con los indignados, dependiendo del número de manifestantes

Cuando se les pone en evidencia, atacan al otro partido, es el negocio perfecto

La famosa pinza de Julio Anguita

Todos los medios de comunicación, en especial el grupo PRISA, crearon la "pinza" de IU al PSOE. A pesar de que estaba claro la traición socialista a la clase trabajadora, a su propia historia y a su propia ideología, los dirigentes socialista se empeñan en repetir una y otra vez de manera goebbeliana que Izquierda Unida se aliaba con la "derecha" para desbancar a Felipe González.

Sin embargo, remitiéndonos a los datos, la propaganda socialista se desmorona por sus propio peso.
  • Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
  • Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
  • Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del ...PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
  • Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
  • Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
  • Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
  • Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
  • Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
  • Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
  • Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
  • Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
  • Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
  • Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
  • Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
  • Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
  • La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.
  • Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
  • Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
  • Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
  • Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.
  • Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
  • El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
  • Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
  • Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
  • Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
  • Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
  • Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
  • El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
  • Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
  • Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
  • Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.
  • Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
  • Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
  • Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
  • Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).
  • San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
  • Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
  • Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
  • Para Anguita, la pinza fue un montaje de los medios y Nueva Izquierda, que trabajaba "para Roma [el PSOE]". El libro es muy duro con los líderes de ese grupo, que luego se pasaron, como él auguró, al PSOE: "Diego López Garrido y Cristina Almeida fueron a cobrar la recompensa que el romano, cicatero con ella pero magnífico con él, había prometido"
El ex coordinador culpa a Felipe González del desencuentro con IU, ya que éste optó en 1993 por CiU, y justifica su distanciamiento del partido "sinónimo del crimen de Estado, corrupción y escándalo". Sin embargo, ese distanciamiento permitió que el PP gobernara en Asturias y en cientos de municipios en los que la izquierda era mayoría.

Las medidas socialistas: ¿esto es ser de izquierdas?

El antiguo Testamento reza así cuando hablaba del mesías: por sus actos lo conoceréis: En plena reconversión industrial, esa que a manos de Boyer y Solchaga llevó al paro a más de 100.000 personas y que a la postre, ya con Solchada en Economía en 1985 afectaría a 650.000 personas en Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y País Vasco, Felipe González reclamaba que "hace falta también el sacrificio de las personas que pertenecen a ese tipo de empresas en pérdidas. Por eso repartimos los sacrificios, los exigimos a unos y a otros, y esperamos que se comprenda la necesidad de hacer el sacrificio". Cruda realidad, considerando que en campaña electoral el PSOE había prometido la creación de 800.000 nuevos puestos de trabajo.

Los Gobiernos de González son los artífíces del desmantelamiento industrial de España, dejándola a merced de Servicios, de un sector de turismo low-cost. Según la Encuesta de Población Activa señalaba, si en el tercer trimestre de 1976 la población ocupada en la industria era de 3.506.000 personas, en el mismo trimestre de 1982, había descendido hasta los 2.874.000 personas: la crisis o la reconversión espontánea borró del mapa 632.000 puestos de trabajo industriales en España.

Pero mientras, y ante las huelgas generales y las protestas en la calle, González decía en su discurso de televisión que "en el año 83 hemos crecido más que el doble que la media de los países europeos. Y ya sé que algunos ciudadanos pensarán que a ellos les ha ido mal, y normalmente eso suele pasar: a los que les va mal lo dicen, a los que no les va mal o les va bien no suelen decirlo".

El capitalismo ha fracasado, los estados son incapaces de reinventar nuevas formas de organización socio económica, se han rendido ante los manipuladores y los nuevos caciques internacionales, aquellos que nos han esclavizado con créditos, hipotecas y falsas ideas de felicidad basadas en el consumo desmesurado de bienes y servicios cuyo valor han multiplicado para hacernos creer que el goce de los derechos naturales del ser humano son un lujo propios del primer mundo. Y España no se ha quedado atrás, la política del libre mercado, abrazada tradicionalmente por la derecha y fomentada en los años del “aznarismo”, ha visto con los gobiernos de Zapatero una inquietante continuidad a la que este supuesto partido de izquierdas, el PSOE, no ha puesto límite alguno, más aún cuando, al final, las medidas anti crisis tomadas in extremis por el presidente dejan indemne la mecánica capitalista en detrimento de los derechos y las garantías sociales vendidas por esta falsa izquierda como un logro de su gestión. Lo que están haciendo los socialistas sólo tiene un nombre: TRAICIÓN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario