¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 14 de enero de 2013

SCOTLAND YARD



¿Por qué la policía de Londres es conocida con el nombre de Scotland Yard?
Es una historia antigua; viene desde el siglo X. El rey Eduardo de Inglaterra regaló a Kenneth, rey de Escocia, un solar junto al nuevo palacio de Westminster, para que éste construyera su residencia londinense, porque el rey Kenneth debía viajar todos los años a Londres para rendirle el homenaje del reino de Escocia.
Ya en el siglo XVI se conocía el palacio con el nombre Scotland (Escocia) y su denominación se había asociado a la policía metropolitana, mucho antes de que lo destruyera un incendio y fuera reconstruido, en 1697.
Londres formó su propio cuerpo policial, pero diez años más tarde ambas policías se fusionaron en un cuerpo único, fijando su cuartel general en los edificios del n14 de la Plaza Whitehall, que es la dirección oficial del organismo policial.
Pese a esta circunstancia, desde sus comienzos, los medios de comunicación y los propios ingleses se refirieron a su policía llamándola, Scotland Yard

No hay comentarios:

Publicar un comentario