¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 29 de octubre de 2011

EPITÁFIO EN VERSO PARA EL DIA DE MI MUERTE

Cuando mi carne se desate de mis huesos
Y mi sangre deje de fluir por mi cuerpo
Cuando mi voz se convierta en un suave eco
Y mi piel sea polvo del desierto

Sólo quiero
Que prevalezca mi voz entre los pueblos
Que mi espíritu esté presente
Cuando venga a reclamar mi cadáver maltrecho
La dama oscura de la muerte

Sólo quiero
Que pasadas las horas y los años
Volver a la tierra y al polvo
Donde crecí y maduré
Para dar de nuevo calor a esa tierra
Que recoge nuevos frutos

Sólo quiero
Que se me recuerde como aprendiz de poeta,
Como revolucionario de los pueblos
Donde mi corazón descansa entre las gentes
Sin nación ninguna y sin bandera alguna

oh cruel esperanza y dulce herencia
lo fundamental en esta vida
es que tras nuestra muerte
 nadie nos recuerde con pena

1 comentario:

  1. TAMBIÉN PUBLICADO AQUÍ
    http://poesiainolvidable.blogspot.com.es/2011/11/epitaceo-en-verso-para-el-dia-de-mi.html

    ResponderEliminar