¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

miércoles, 20 de agosto de 2025

EL SUEÑO

El amor toma rehenes. Se cuela dentro de ti. Te come por dentro y te deja llorando en la oscuridad, de tal manera que una frase tan simple como ‘quizá deberíamos ser sólo amigos’ o ‘qué receptivo’ se convierte en una esquirla de cristal abriéndose paso hasta nuestro corazón. La realidad se difumina con tus pensamientas y la fina barrera entre el mundo de los sueños y el tuyo desparece,mezclando ambos universos. Te construyes tus defensas, un juego completo de armamento para que nada pueda hacerte daño; entonces, alguna persona estúpida, que no es para nada diferente de cualquier otra persona estúpida, aparece en tu estúpida vida…Les das una parte de ti. Ellos no la han pedido.Un día hicieron cualquier tontería, como besarte o sonreírte y entonces tu vida ha dejado de ser tuya.

Camino por las arenas oníricas bajo la pálida luna: a través de los sueños de países y ciudades, sueños pasados ​​de lugares ya desaparecidos y tiempos inmemorables. Voy de soñador en soñador, de sueño en sueño, buscando lo que necesito. Resbalando, deslizándome y revoloteando entre los sueños; y el soñador despertará y se preguntará por qué este sueño parecía diferente, se preguntará cuán reales pueden ser sus vidas. 

Soñé que soñaba dentro de un sueño otro sueño donde tú estabas. Te hallabas allí tan bella, tan lozana ¡Tu cara, tu pelo, tu sonrisa¡ Tus ojos de misterio que me clavan una daga Cuando sueño contigo me llena de orgullo la vida porque eres tú, niña y mujer, eres mujer de verdad que robas mis pensamientos en horas de soledad. El amor es como un sueño, no sabemos distinguir la realidad de la ficción: vivimos en un mundo onírico. No tenemos ni idea de lo que está ocurriendo, nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos que controlamos nuestras vidas mientras que a la distancia del grosor de una hoja de papel la realidad nos volvería locos si pensáramos en cuánto tiempo llevan jugando con nosotros, moviéndonos de habitación en habitación, y guardándonos cuando llega la noche o cuando se aburren.

Los días van pasando Yo me sigo enamorando.  ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Horrible verdad? Te hace tan vulnerable...Te abre el pecho hasta tu corazón y eso significa que alguien puede entrar dentro de ti y mentirla. A veces despiertas. A veces la caída te mata. Y, a veces, cuando caes, vuelas. Mucho más que el primer día. Los sueños moldean el mundo. Mucho más quiero y quería pues, como dijo Calderón ¿qué es la vida? un frenesí, una ilusión ¿y lo sueños? los sueños, sueños son


No hay comentarios:

Publicar un comentario