¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

domingo, 1 de marzo de 2015

EL DEPORTE Y EL MACHISMO

El fútbol una vez más ha vuelto ha convertirse en noticia. No por un mal arbitraje, ni por las faltas, ni por el mejor o pero juego de los equipos. La polémica no tienen nada que ver con el juego en sí. La protagonista de esta polémica es la afición del Betis ¿la razón? los cánticos sexistas en apoyo a Rubén Castro, el jugador del Betis acusado de cuatro delitos de malos tratos y uno más de amenazas a su exnovia.

Ya es habitual que los partidos de fútbol se conviertan en un escenario para el sexismo, el racismo y la xenofobia. Si la afición no tenía bastante con la politización de este deporte, el fútbol suma el sexismo de ciertas personas que aprovechan los eventos deportivos para expresar su opinión de manera pública a la lista de polémicas.

La sociedad en si ya es machista: solamente hace falta echar un vistazo a la publicidad, a la educación, a las condiciones laborales... Llevamos mucho tiempo luchando para eliminar esta lacra que arrastramos desde el principio de nuestra historia. No puedo aceptar como algo normal lo que habitualmente se repite una y otra vez.

El fútbol tiene que ser lo que es en esencia: una competición entre dos equipos donde la afición y los jugadores disfruten durante noventa minutos y olviden los problemas que les afectan: que se olviden del paro, de los recortes, de las dificultades de la vida... y se abstraigan del mundo cruel y de la cruda realidad.

Ya existe demasiado machismo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. No convirtamos el deporte en un reflejo de esta lacra que venimos arrastrando desde el principio de nuestra existencia.

Tal como dice el tifo de los hinchas del Wolfsburgo alemán: El fútbol rebelde no tiene género…a combatir el machismo, sexismo y capitalismo en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario