¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 10 de enero de 2014

SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

La criminalización del aborto por parte de la derecha mediática no es nueva: El anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que revisará el supuesto que permite interrumpir un embarazo por anomalías del feto ha levantado un tremendo revuelo. Las organizaciones de mujeres, Izquierda Unida y el PSOE consideran esa intención, que recoge hoy una entrevista con La Razón, un ataque contra los derechos. Mientras, las organizaciones antiabortistas, que reclaman directamente que se prohíba la interrupción del embarazo, califican el anuncio de “progreso histórico”.

El grupo socialista de Cantabria a través la diputada Ana Isabel Méndez también se pronunció tras las declaraciones del titular de Justicia, Ruíz Gallardón.

Los socialistas cántabros recordaron que el tema del aborto no es uno de los principales problemas del país ya que, incluso dentro de los católicos, la ley del aborto es aceptada.

“Tan sólo un 10% se opone totalmente al aborto” señaló la diputada en el Parlamento de Cantabria.

Isabel Méndez lanzó sus críticas a “un sector ultracatólico que aún calla ante la violencia de género y que se reorganizada para coartar nuestra libertad, que está decidiendo sobre las libertades y derechos de casi 23 millones de personas”.

La diputada socialista Ana Isabel Méndez criticó, también, al gobierno de Mariano Rajoy recordando las declaraciones del ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, quien afirmó que la maternidad hace a las mujeres, mujeres, las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien comparaba a las mujeres que abortan con ETA, las declaraciones de la diputada del Partido popular, Beatriz Escudero, quien trató de justificar con datos inexistentes que las mujeres que abortan son las que tienen menor formación y el recurso interpuesto por los populares en las que comparaba a las mujeres que abortan con las técnicas del nazismo.

Los socialistas puntualizaron que “el aborto es una decisión libremente adoptada”.

“La foto robot de la mujer que aborta hoy es la de una mujer con recursos propios”

Isabel Méndez recordó que “las mujeres no somos terroristas ni asesinas por el hecho de ejercer nuestra libertad”

Los socialistas reprocharon a Gallardón que “haya tenido que quitarse su postura de pseudoprogre para llegar al poder”, recordando que las mujeres tienen los mismos derechos que “veinte países de nuestro entorno” aludiendo a la Unión Europea.

Penalizar el aborto contribuye a que las condiciones de vida para las clases inferiores sean más penosas, dado que obliga muchas de las familias menos favorecidas a tener niños en circunstancias muy adversas.

Esto aumenta la criminalidad, la diferencia entre las clases sociales, y en definitiva, transforma el acceso al aborto en un problema social, en el que quien puede pagarlo aborta en el extranjero, y quien no, o se arriesga a procesos quirúrgicos en clínicas clandestinas, o a criar al niño en condiciones muy adversas.

Este tipo de cambios y medidas son una vergüenza que no sucede en ningún país europeo prácticamente, salvo en España, y creo que es por una razón bien clara.

Para tener mano de obra barata, hace falta tener gente que viva en la miseria más absoluta, para que traguen con todo lo que haga falta: horarios abusivos, salarios deplorables, condiciones de trabajo míseras.

Y Europa necesita mano de obra barata, para competir con otras regiones como China o Sudamérica. Por ello, se pretende convertir a España en un país del tercer mundo, y no se escatiman medidas y esfuerzos para que esto suceda.

Y para ello, hay que hacer la vida de la gente miserable, y copiar a las sociedades del tercer mundo en todos los detalles. Varios ejemplos de esta reflexión.
  • Reformas laborales que promueven el esclavismo, para tener mano de obra hiper-barata.
  • Condiciones de vida deplorables
  • Endeudamiento endémico y sistemático de toda la población, para con los países del primer mundo. Esto se consigue forzando a que los países como España entren en espirales de rescate con intereses leoninos, hasta que definitivamente claudiquen al poder económico de la eurozona.
  • Los individuos más competentes son forzados a viajar y trabajar fuera del país. En el país sólo queda mano de obra poco cualificada, que se fuera a aceptar trabajos esclavizantes por cuatro duros.
  • Subida del IVA, y otras medidas para cargarse a las PYMES, e impedir los negocios pequeños. Con ello la capacidad del país para generar empleo digno se va al garete.
  • España líder en éxitos deportivos, como muchos países de Sudamérica. Esto puede parecer trivial, pero mantener a un pueblo embrutecido con victorias morales y totalmente inútiles creo que ayuda a su sometimiento.
En fin, gracias a la ineptitud (o connivencia) de nuestros políticos (y a la de muchos españoles que los han elegido), es posible que España, como otros países como Italia, Grecia, y Portugal se convierta definitivamente en un país del tercer mundo, para que el resto de Europa pueda mantener un nivel de vida de primer mundo.

POR QUÉ ESTOY A FAVOR DEL ABORTO Por Liliana Mizrahi

1- Se trata de una ley por la vida.

2-Descriminalizar la interrupción voluntaria del embarazo es diluir hasta sustraer esa culpa oscura y disciplinadora que cae sobre las mujeres devenidas ¡asesinas!, e incrementa la responsabilidad acerca de lo que está decidiendo.

3-Disminuir la inseguridad en tanto las mujeres tendrán legalizado el acceso a la salud y a una interrupción en condiciones idóneas para su vida. Habrá menos muertes, hasta llegar a 0 muerte. Es una ley por la vida de las mujeres.

4-Resolvería la discriminación y la desigualdad entre las mujeres que pueden pagar un aborto seguro y aquellas, muy pobres, que en general mueren en el intento.

5-Esta lucha está sostenida por una filosofía de liberación de los mandatos patriarcales que aún lavan el cerebro de muchas mujeres y logran captarlas para contribuir a su mentalidad machista de poder y control sobre la fecundidad femenina.

6-La penalización del aborto encubre feminicidios indirectos. Las mujeres mueren porque no tienen a quién recurrir en la salud pública. Porque no tienen dinero para pagar un profesional. Porque no consiguen misoprostol para hacer un aborto seguro. Están abandonadas y a la intemperie. Excluidas de todo cuidado.

7-Blanquea e iguala. El aborto existe, lo sabemos por las mujeres que mueren, no por las que pagan en silencio y se van a sus casas en puntas de pie.

8-Erradica la clandestinidad. Legitima la voluntad, la decisión y el deseo de la mujer. La fortalece y la cuida. La saca de esa oscuridad hipócrita en la que debe esconderse culpable y donde es posible morir con un cabo de perejil.

9-Las mujeres sabemos que necesitamos educación sexual/información acerca de nosotras mismas y también de los varones (y viceversa). Necesitamos consejerías psicológicas para revisar nuestra propia voluntad, nuestra decisión.
Consejerías que nos acompañen y nos ayuden a comprender el significado de lo que estamos viviendo. Necesitamos acceso gratuito y sostenido deanticonceptivos para varones y mujeres. Necesitamos aprender a planificar con responsabilidad un hijo. Juntas.

10- Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Esta es la consigna de la Campaña Nacional por la Despenalización y legalización del aborto y por eso vamos, por la vida

MI OPINIÓN

La decisión de tener o no tener el hijo debe ser tomada por la pareja (o por la madre en ciertos casos), tomando en cuenta sus conveniencias, su situación, y pensando en todo lo que involucra tener al hijo. Esto no a modo de que no tengan niños, sino que piensen en sus vidas y en lo que le vana a ofrecer a su hijo, porque también sería muy injusto traer a luz el niño y ofrecerle una vida no muy buena. Es realmente triste ver a niñas menores de edad embarazadas, porque, aunque muchas veces no lo reconozcan, todos sabemos que no podrá continuar con sus estudios hasta después que el bebé sea más grande, etc.

Lamentable es la situación de algunos países europeos, como Alemania, donde el promedio de edad de sus habitantes ha subido dramáticamente, lo que significa que las parejas no están teniendo hijos, por lo que el futuro de dicho país se ve muy mal.

Es por eso que una decisión tan importante como esta, debe ser tomada con premeditación y con el apoyo y la orientación de la familia completa, por ambos lados, y ver qué es lo que conviene más, dependiendo de la situación, ya que sea a favor o en contra, cambiará sus vidas para siempre.

Lo último que deseo mencionar es respecto a las disputas entre la iglesia y los científicos. A pesar que ambos bandos son escépticos respecto a las diferentes posturas, ¿Qué importa? Al fin y al cabo a decisión debe ser tomada por la pareja, porque son ellos los que sufrirán las consecuencias al adoptar la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario