¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 25 de enero de 2024

EL GRITO

Recuerdo lo acontecido como si fuera ayer. A pesar del tiempo transcurrido, los hechos vienen a mi memoria con más claridad que la luz del día. Observo cómo llega el invierno: todos los árboles parecen como si se hubieran marchitado y arrojado todas sus hojas, derrotados ante la inminente estación.

No sé si es de noche o de día, a pocos pasos escribo este relato, un poema que aún no lleva nombre, una noche de diciembre. Llevo tanto tiempo escribiendo lo que espero y no espero tanto como escribo, si una vez nos quisimos ahora ni siquiera tengo la evidencia de tu existencia. Esa llama se apagó hace tanto que mi cuerpo arde cuando callo. No nos importa esta situación: marcados como Caín estamos solos. Niños huérfanos con la maldición de sobrevivir con el sudor de nuestra frente.

Choque, explosión. Un enorme relámpago estalló de repente devolviéndome a la realidad . Me puse de pie de un salto al instante y miré a mi alrededor con furia. Todo estaba bien, no había nada de qué preocuparme y me volví a sentar a mirar la oscuridad., rota únicamente por la pequeña lámpara de mesa del escritorio. Mi voz saliente, mi bolígrafo escribiente un secreto reservado, el silencio del vacío. No grito porque no puedo, solo escribo los versos mudos, testigos de los pocos recursos, se quedaron en un descanso, sucios, cansados, cada vez más muertos los recuerdos que aún tengo.

El bolígrafo había cambiado de posición y estaba más cerca que antes. La silla chirrió el suelo de madera cuando me acerqué para colocar los papeles. Otro rayo cayó más fuerte que antes, giré mi cabeza ante el sonido sorprendente. El dolor, la rabia, la furia.... se agolpaban en mi cuerpo luchando por escapar de sus prisión de carne y huesos. Dos relámpagos cayeron y las luces se apagaron por completo. La oscuridad se extendió por todas las habitaciones. Mi boca estaba más seca que una sequía en Egipto y mi corazón latía con fuerza en mi pecho. Me giré lentamente mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, intentado discernir las formas y realidades a mi alrededor.

La luz de las velas va apagándose lentamente. Miles de pensamientos se agolpan en mi mente. Los recuerdos no dejan de acecharme. Podía sentir la sangre acumulándose en mi cabeza y mis ojos perdiendo la visión, luego todo se quedó en blanco. el dolor, el temor, el miedo... esas sensaciones hicieron aparición intentando dominar a la razón, sumergiéndola en el pozo de la locura.

Miré en el fondo de mi alma y el abismo me devolvió la mirada. El abismo reflejaba mi dolor, moría de agonía la vida se me iba, entre suspiros se agitaba mi respiración, mi pecho se sentía oprimido mi corazón quería dejar de latir, di un grito fuerte de desesperación aún sabiendo que jamás lo escucharán, desgarrada mi alma se quedó, se acaba mi inspiración, quise ser fuerte mas los hombros me pesaban tan solo agachaba la mirada y con una sonrisa falsa decía que todo estaba bien, con tantas emociones tomé tinta y papel decidiendo escribir mi pesar por lo que sufría por lo que en la noches no dormía siendo estas tan sombrías, desvelos tan solo pensando, tratando de sacar todo de mi cabeza, llegué a buscar compañía en la soledad, llegué a buscar luz en la oscuridad sin encontrar nada, en un laberinto me encuentro más no encuentro el camino correcto voy sin rumbo y dirección con escritos y poseía he contado mi historia aquella que entre líneas ya hace lo poco que me queda, aquello que me hizo terminar así, entre aplausos y críticas fueron recibidas, aún sin saber la verdad, esa de que todo es real de aquel amor fugaz, de que la vida se me va.

1 comentario: