¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 29 de enero de 2013

MARX TENÍA RAZÓN



1 comentario:

  1. Daniela Fernandez Abella. Lo que son referentes para una época dejan de serlo para la siguiente. La literatura revolucionaria del pasado manejó conceptos propiados para el momento pero que han quedado obsoletos para después no porque la revolucion como paradigma alternativa no sea necesaria sino porque su via de posibilidad no pasa por aquellos principios compactos que la realidad visoria se ha encargado de desbancar. Ni hay un solo socialismo ni una sola organización, por no haber no hay una teoria tan evidente de recambio del sistema. Los maestros de los dos siglos anteriores al XXI nos enseñaron formas de analizar las cosas pero ni ellos vivieron los éxitos de sus luchas ni nosotros podemos limitarnos a sus contribuciones para pregonar los que nos esperan.
    El recurso a la instancia poética es en cierta manera un refugio a las evidencias de la tan limitada política, demasiado atrapada por los coyunturalismo y falta de una cosmovisión futurista. Lo que no logramos poder expresar en lenguaje político y las carencias de ese mismo lenguaje al menos conseguimos revelarlo en clave poética donde no cabe el veredicto de nadie ni el premio de ningún juego floral, es lo que representa genuinamente a cada una de nosotras al escribirla.
    Walkiria Sumionda

    ResponderEliminar