¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 16 de abril de 2015

Juego De Tronos: El poder es una sombra


No creo en los salvadores. Creo que los hombres de talento tienen un papel que desempeñar en la guerra venidera. Cualquier necio con suerte puede nacer en el seno de poder. Pero, ¿ganárselo uno mismo? Eso requiere trabajo.

Hay tres hombres de gran importancia: un rey, un sacerdote y un rico.. frente a ellos se encuentra de pie un mercenario de baja cuna...


¿Quién vive? ¿quién muere?
El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.... Lord Varys, la Araña (Choque de reyes)

El poder es la capacidad de los hombres de influir entre sus semejantes. El poder consiste simplemente en la habilidad para obligar a los demás a hacer lo que otros quieren que hagan (Gibson y otros, 2006). Él tiene un aspecto muy importante que es la función de dependencia. La dependencia se incrementa cuando el recurso que usted controla es importante, escaso e insustituible.

El juego del poder se concretiza en las grandes acciones y también en las pequeñas y es, precisamente, en los detalles donde se encuentra la verdadera intención que encierra la lucha por el poder. El término poder, debe interpretarse como un conjunto de relaciones entre las personas: la política en los grupos sociales es por necesidad una política de poder.

Una de las escenas más filosóficas de Juego de Tronos es la que enfrenta a Baelish con Cersei en el palacio de Desembarco del Rey. Allí, bajo el guion de dos personajes ficticios, se enfrentan dos concepciones del poder y de como se expresa... Petyr Baelish "Meñique" amenaza sutilmente a la reina Cersei con una falacia Ad Baculum (falacia de amenaza oculta) afirmando que conoce cierta información y que esta es poder. Las palabras pueden curar y pueden matar.





1 comentario:

  1. Muy bueno, Daniel!!! La respuesta es tan simple como que esta vida es efímera, y cuando llegamos al destino final, se acabaron las castas, el grande y el pequeño, el rey, el Papa y el mercenario, todos seremos comidos por gusanos. Cada cual sabe qué ha de dejar en el recuerdo de quienes aún quedan vivos.

    ResponderEliminar