miércoles, 27 de marzo de 2019

YURI GAGARIN

27 de marzo de 1968.

Fallece a los 34 años, YURI GAGARIN, cuando pilotando un caza MIG-15 en un vuelo rutinario de entrenamiento se estrelló en Novosyolovo, cerca de Moscú.

El 9 de marzo de 1934 nació #YuriGagarin, hijo de carpintero y campesina. Primera persona en viajar al espacio a bordo de la nave Vostok-1. Hazaña que lo convirtió en héroe soviético y de la humanidad. Demostró hasta dónde podían llegar los hijos de la clase obrera en la URSS.

Fue el primer hombre en completar un vuelo espacial y vivir para contarlo. El 12 de abril de 1961, poco después de las 9 de la mañana, el astronauta soviético fue lanzado a bordo del "Vostok I" y regresó sano y salvo. Este histórico vuelo de 108 minutos, una única órbita alrededor de la Tierra, convirtió a Yuri Gagarin en el primer ser humano en el espacio y un héroe internacional.

La gesta de Yuri Gagarin, (que en se momento contaba con 27 años, casado y con dos hijas) fue un duro golpe para EEUU, que vio como su máximo competidor en la carrera espacial les ganaba terreno. El hito empezó a gestarse en los años 50, cuando la URSS y EEUU batallaron con uñas y dientes por se los primeros en mandar un satélite al espacio y después de ganar esa batalla la URSS con la misión exitosa del "Sputnik I" se inició la carrera entre las dos potencias para conseguir poner en órbita al primer ser humano, batalla que también gano la Unión Soviética con el vuelo de Yuri Gagarin.

Igual que tú en la estratosfera, cosmonauta
yo no veo ningún Dios en los cielos
solo veo el firmamento y la noche oscura

de la más humilde tierra a las estrellas y el cielo
elevaste la ciencia al infinito y al firmamento
ciencia, fruto del conocimiento
imaginación que alza el vuelo

Tú, que nunca fuiste de los que siguen las pautas
tú, que nunca tuviste los pies en el suelo
tú, que siempre quisiste alzar el vuelo
Tu, que desafiaste los límites de la cordura

Tú, que nos saludaste desde el exterior
en una gran y tamaña proeza
mirar al pasado siempre es recordarte con tristeza
mirara al pasado siempre es recordarte con dolor


YURI GAGARIN

5 comentarios:

  1. Un ejemplo de como siendo del pueblo se puede llegar a lo más alto.

    ResponderEliminar
  2. No ver la obra De Dios en el firmamento y la noche obscura… algo inimaginable

    ResponderEliminar
  3. No era tan inteligente, creyó que subiendo al espacio vería a Dios y no pudo. Que ignorante! La Biblia dice que sin santidad NADIE verá a Dios.

    ResponderEliminar