lunes, 23 de julio de 2012

IMMANUEL KANT (1724-1804)

La vida de Immanuel Kant no tuvo nada de excitante ni de extraordinaria. Era un hombre de profundos sentimientos religiosos, sobrio de costumbres, de vida metódica, benévolo, provinciano (pues sólo una vez en su vida salió de Königsberg, su ciudad natal, y no fue por mucho tiempo) y soltero.

Kant encarna las virtudes de una vida dedicada completamente al estudio y la enseñanza. Firme partidario de las ideas ilustradas, profesó una honda simpatía hacia las Revoluciones americana y Francesa. Fue pacifista convencido, antimilitarista y antinacionalista excluyente.

Para Kant, la ilustración debía ser un juicio crítico a la razón para poder llegar a la libertad del hombre, la superación de sus constricciones. la razón debe convertirse en la máxima para pensar por si mismo : esa es la Ilustración.

Por tanto, Kant distingue ente una época de Ilustración en la que se vive y una época ilustrada a la que se aspira.

Entre sus principales obras destacan "Crítica de la razón pura", "Fundamentación de la metafisica de las costumbres" y "Crítica de la razón práctica". En él influyeron considerablemente el racionalismo de Wolff, el empirismo de Hume y la ciencia físico-matemática de Newton.
 
En la "Crítica de la razón pura" Kant se propuso establecer el valor y los límites del conocimiento verdadero y universal, del conocimiento científico. Dice que el conocimiento científico se halla integrado por juicios sintéticos a priori; en cuanto sintéticos aumentan nuestro conocimiento del sujeto, dan a conocer algo; en cuanto a priori son necesarios y universales.

Estos juicios son posibles en las matemáticas y la física porque tienen una materia y una forma. "Materia" son los datos de la sensación que, desde el punto de vista científico, se ofrecen como un caos confuso." Forma" es lo que pone el sujeto en el objeto para poder conocerlo: el objeto es conocido con la forma. "Forma a priori" es lo que pone el sujeto en el juicio para ordenar el elemento material dándole a la vez necesidad y universalidad. Tanto la materia como la forma constituyen una parte del objeto, el objeto conocido o fenómeno; hay en el objeto otra parte, lo "en sí", sin forma, que es incognoscible y que se llama "noúmeno", pero que puede ser pensado.

En la parte llamada "Estética trascendental" Kant demuestra que la matemática es posible como ciencia porque sus juicios tienen una materia (los datos de la experiencia sensible) y dos formas a priori de la sensibilidad, llamadas intuiciones puras (espacio y tiempo).

En la parte llamada "Analítica trascendental" se establece la validez científica de la física mediante la materia sensible (el fenómeno) y las formas a priori del entendimiento (las categorías: esencia, existencia, causalidad, necesidad, ... )

En la parte llamada "Dialéctica trascendental concluye que no es posible la metafísica como ciencia porque las formas a priori de la razón o ideas (alma, mundo, Dios) no pueden aplicarse a ningún dato material sensible.

En la "Fundamentación de la metafísica de las costumbres" y en la "Crítica de la razón práctica" Kant examina la posibilidad de una ley moral universal y llega a establecer como postulados la existencia de Dios, la libertad y la inmortalidad del alma.

Parte del hecho de la existencia en la conciencia de una serie de normas que dirigen la conducta mediante imperativos. Distingue entre norma subjetiva (máxima) y norma objetiva (ley universal) y entre imperativo hipotético (que obliga condicionalmente) e imperativo categórico (que obliga sin condiciones, absolutamente).

La moral que se rige por imperativos hipotéticos es heterónoma y material, sus normas son subjetivas, no universales. La moral que se rige por el imperativo categórico es autónoma y formal: la voluntad se pone a sí misma la ley, sin depender de nada ajeno a ella, por lo que esa ley sólo puede ser formal, sólo puede expresar cómo debe ser la máxima para que sea ley, no lo que hay que hacer en concreto. Y sólo la voluntad que se da a sí misma la ley es libre. En seguir esta ley autónoma está el bien: una voluntad es buena cuando sigue su ley. La virtud y la felicidad radican en esta autonomía de la voluntad.

Las cuatro preguntas de Kant

Con la filosofía Kant se propone dar respuesta a cuatro preguntas: ¿Qué puedo conocer? (metafísica), ¿Qué debo hacer? (moral), ¿Qué puedo esperar? (religión), y ¿Qué es el hombre? (antropología). 
  • ¿Qué puedo conocer? (metafísica): La razón, en su sentido más amplio, significa, Kant, todo en la mente es a priori y no viene de la experiencia. Es teórica (razón pura) o especulativos cuando se trata de conocimiento. Es conveniente (la razón práctica) cuando se considera a la norma de la moral (esto, en el sentido más amplio, se encuentra en Kant, la razón, en sentido estricto, como un derecho humano a la unidad superior).Kant aquí hace una crítica de la razón especulativa: no es un crítico escéptico, pero una revisión de la utilización, el alcance y los límites de la razón. La práctica de este método, Kant señala que las matemáticas y la física entraron en el camino seguro de la ciencia en el día en que dejaron de ser empíricas a reconocer la primacía de la demostración racional.
  • ¿Qué debo hacer? (moral): La respuesta de Kant está aquí, inequívocamente único deber es el deber. Como nuestra inclinación a la justicia, en caso de haberla, podría verse contrarrestada por una inclinación no menos fuerte a la injusticia, necesitamos que la ley moral se presente a nuestra conciencia bajo la forma de un deber. O, como diría Kant, bajo la forma de un mandato, es decir, de un imperativo. En Fundamentos de la metafísica de las costumbres, Kant se dio cuenta, de hecho, el análisis de la conciencia común y señaló que, de todo lo que es posible pensar en este mundo no hay nada que pueda se observó, sin limitación, como absolutamente bueno, si no buena voluntad, es decir, una buena intención absolutamente puro, sin ninguna restricción. El deber: es una obligación moral autónoma, la necesidad de realizar una acción con respecto a la ley universal, el imperativo ordena incondicionalmente – Este es el concepto del deber, en el centro en la filosofía de Kant. En cuanto a la felicidad, no se alcanza, se hace digno.
  • ¿Qué puedo esperar? (religión): Plantea el problema de la finalidad. Su argumentación al respecto en la Crítica del juicio es la siguiente: el juicio es la facultad de pensar lo particular como contenido en lo universal. Hay dos tipos de juicios: El determinante: aquel en que lo universal ya está dado y El reflexionante: aquel en que se ha de encontrar lo universal Esa finalidad es lo que nos permite esperar y confiar en un progreso que conduzca a la humanidad a sus anhelos más preciados: la felicidad, el bien y la paz. Este progreso pasa por la consecución de una sociedad cosmopolita y asentada en el derecho, para lo que es necesario recorrer el camino que conduce desde la naturaleza al deber, pasando por la ilustración. En este sentido, la historia del hombre es la realización de un plan oculto de la naturaleza cuyo objetivo es el bienestar social, (conquista de la naturaleza exterior) y la paz social (conquista de la naturaleza interior): el paraíso reencontrado. 
  • ¿Qué es el hombre?:  el hombre, según su naturaleza, es un conjunto de disposiciones originales: Disposición a la animalidad como ser viviente (capacidad técnica.) · Disposición a la humanidad, como ser viviente y racional (capacidad pragmática) · Disposición a la personalidad, como ser racional y moral (respeto a ley moral). Esta es la estructura radical que constituye al hombre y que pone de manifiesto una dualidad de dimensiones: La empírico - sensible, es decir conseguir sus propios fines egoístas. La ético - social, es decir, la dimensión moral.(la razón gobierna mi vida) Sólo la ético-social disposición tiene como raíz una razón que no es un medio condicionado a alcanzar determinados objetivos, sino que es ella misma un fin incondicionado: es la razón práctica misma que legisla la vida humana según el respeto a la ley moral (ley de la libertad). Para Kant, el hombre es un ser autónomo que expresa su autonomía a través de la razón de la libertad, para poder ser autónomo el hombre debe usar su razón independientemente y debe ser libre. Para Kant, ilustrado como era el, el hombre es concebido como un ser dotado de razón, capaz de conocer la realidad por medio de dicha capacidad, un ser emancipado de un ser superior, secularizado, libre de las ataduras de la ignorancia. Nuestro conocimiento está determinado por unas estructuras a priori no conocemos las cosas tal y como son en sí mismas, nosotros conocemos las cosas mediatizadas por nuestro sistema de conocimiento. No vemos el mundo, vemos nuestro mundo nos proyectamos en nuestro conocimiento de las cosas.
Immanuel Kant

EL DVD

Yo me suelo llevar muy mal con los electrodomésticos. "Inventos del demonio", decía mi abuelo de ellos. Estos artilugios me resultan  tan enojosos: se estropean, hacen ruidos... tanto que he aprendido a vivir sólo con tres: la lavadora, la nevera y la televisión. por eso no entiendo cómo se empeñaron en regalarme un DVD.

"Si es muy cómodo", me dijo mi hermano " Ya verás cómo lo disfrutas".

Cuando reaccioné de mi estupor, descubrí que, desgraciadamente, dicho aparato ya estaba en casa.
Leí rápidamente las instrucciones: Querido cliente, le agradecemos la compra... y demás patrañas, aunque solamente entendí eso.

Al proceder al montaje y tener conocimiento de las normas de funcionamiento, se debería hacer algún tipo de master para montarlo porque, debido a mi gran ignorancia sobre electrónica, no supe montarlo.
El caso es que ahí está, en mi casa, desenchufado junto al televisor de toda la vida.

domingo, 22 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE

La pintura ya existe en las sociedades humanas en los finales de la civilización paleolítica - contemporánea del último período glacial -, es decir, entre los 10.000 y los 30.000 años a.C.

ARTE RUPESTRE

Su primera expresión es el arte rupestre, muy extendido por diversas zonas, pero, preferentemente, en áreas euro-africanas, desde Dordoña a Natal pasando por el Levante español. Las más célebres pinturas rupestres están en las grutas de Lascaux, en Francia, y Altamira, en Santander, España.

El hombre, entonces, vivía como cazador y recolector; por eso, sus pinturas son solo ilustraciones de animales. Estas pinturas están muy bien realizadas, con trazos vigorosos y perfección de detalles, así fueran ejecutadas con el dedo, el buril o el pincel. Solo utilizaban colores minerales: ocre amarillo, ocre rojo y negro.




ARTE EGIPCIO

A comienzos del III milenio a.C, los egipcios ya habían alcanzado un estilo, utilizando la policromía y con dibujos en los que las formas están muy bien logradas. El ser humano es pintado como un retrato de carácter psicológico porque se trataba de ilustrar, desde su tumba, cómo había sido el personaje en vida y le erigían una estatua para prolongar el recuerdo del difunto. Utilizaban alto relieve y/o grabados.

Si el Sol era el ser supremo, era lógico introducir su luz bienhechora: en sus trabajos, todo era iluminado; además, por sus formas y colores, trataban de acercarse a la realidad del personaje. Por eso, decoraban sus templos y tumbas funerarias, como si el ser que pintaban pudiera seguir comportándose como solía hacerlo cuando estaba vivo.

Muchas veces, antes de pintar aplicaban revoques capaces de mantener en mejores condiciones la madera y el granito, debido a la porosidad de las paredes.



ARTE ETRUSCO

Los etruscos tenían el hábito de enterrar a sus muertos en verdaderas cámaras mortuo- rias, sólidamente construidas y bien aisladas del exterior. Por eso, pese a que el tiempo ha des- truido miles, se han encontrado cientos de ellas, gracias a lo cual es una pintura que se conoce bastante bien. Es notoria la influencia inicial de Oriente y, más tarde, la de los griegos, pero los etruscos aportaron una imaginación diferente, componiendo y extendiendo las escenas ilustrativas a todas las paredes de las tumbas. Los temas que más utilizaban se referían a lo deportes, a las escenas de caza o a ilustraciones de danzas.

ARTE GRIEGO

Los griegos abarcaron horizontes más amplios, aunque casi íntegramente dedicados a la representación del hombre, pintando solo detalles de animales y paisajes. Pero, al sufrir las invasiones de los pueblos del norte, su arte se hizo puramente abstracto por espacio de 2 siglos. Al llegar el año 800 a.C., reaparece la figura humana, aunque los primeros modelos eran ejecutados con espíritu geométrico. De ésa época, solo conocemos las ilustraciones en los vasos de los orfebres, que ya se habían alejado de lo geométrico. Los artistas al recibir las influencias de Oriente, aprendieron a dibujar formas vivas, en tamaño natural, perfeccionando los trazos en una búsqueda de la perspectiva y de la tercera dimensión.




ARTE ROMANO

Los restos de frescos rescatados de las ruinas de Herculano y Pompeya, demuestran que el arte romano era una prolongación de lo griego, aunque influidos por los etruscos, que eran sus vecinos. Aparte de hacer uso abundante de los colores, los artistas romanos, se especializaron en el retrato de los ciudadanos, que hoy llamaríamos de clase media, debido a que las esculturas en mármol solo podían costearlas los más adinerados. Así, seguían los senderos señalados siglos antes por los egipcios, que pintaban retratos funerarios. Todavía, hoy, en muchos países de Occidente pueden verse algunas tumbas ilustradas con fotografías.



ARTE BIZANTINO

Es el arte asumido en el Estado cristiano, que va desde el año 300 hasta el 1453 y que se extiende por el Oriente Medio, los Balcanes, Italia y Rusia, constituyendo una prolongación de lo griego y romano. Pero, sus creaciones debieron sufrir las destrucciones que realizaron los iconoclastas hasta que en el 842 se reconoció el valor sagrado de las imágenes simbólicas del cristianismo y se estableció un orden de importancia de los personajes que se ilustraban, encabezándolos con Cristo. Esta forma del arte bizantino, se perpetúa en las iglesias griegas, yugoslavas, búlgaras, rumanas, georgianas y rusas, con los iconos en un lugar destacadísimo.




martes, 17 de julio de 2012

NO NOS QUEDA SINO BATIRNOS

Cada día nos recortan el Estado del Bienestar
explicando que son medidas necesarias
El gobierno nos deja en estado terminal
ahora más que nunca, se cristaliza la lucha proletaria

Mientras destruyen la vida de los trabajadores
ellos se lucran salvando a los bancos y grandes empresas,
cazadores furtivos de quien somos sus presas,
Cada vez son más necesarias nuevas revoluciones

Cada vez es más necesaria la resistencia
contra el Gobierno opresor, aliado del capitalismo
Cada vez es más necesario la rebeldía y la desobediencia
Cada vez germinan con más fuerza las semillas del inconformismo

Somos voces que siempre intentaron silenciar
voces que reclamamos un cambio radical
voces que no tenemos nada que perder más que las cadenas
que nos oprimen, nos torturan y nos envenenan

En una espiral neoliberal de recortes sociales a los trabajadores
mientras se salvan políticos, grandes fortunas y embaucadores
y se oprime a la clase obrera mediante la censura, la persecución,
gotas de rabia que hacen florecer la flor de la revolución.


domingo, 15 de julio de 2012

POESÍA DEDICADA A DIEGO CAÑAMERO VALLE

Voz de los jornaleros de Andalucía
Ejemplo de sindicalista revolucionario
Clara voz de rebeldía
de miles de gritos proletarios

Sindicalista consecuente y combativo
Siempre le intentarán silenciar
con los muros de palabras de la necedad
Siempre por el poder establecido

Sigue siempre en la lucha, compañero
Nunca te rindas, sigue combatiendo
por mejorar la vida de los jornaleros
que en Andalucía siguen resistiendo

Tu sindicato es ejemplo de lucha y dignidad
frente a aquellos que meten puñaladas traperas
a los trabajadores, a la clase obrera
y caen en la espiral de la necedad


LEYENDA

Por tierras desconocidas
transcurre silencioso un río de barbas plateadas
Donde de sus aguas bebe un lobo rojo
Que narra venidas y desgracias en una montaña herida.

Narra la historia de una muchacha que se enamoró del sol
El astro lamía su piel y ésta le respondía con sonrisas
La luna envidiosa, celosa por su atención
planeó deshacerse de esta rival

Le cantó al viento una plegaria a la muchacha dirigida 
Mujer mortal que al gran astro oscureces en cada jornada
¿No preferías estar con tu amor, ver con tus propios ojos
Tocar su rostro, sentir su calor , compartir juntos vuestra vida?

Yo puedo conseguir lo que anhelas, alza la vista al cielo
que tus ojos busquen ese amor anhelado
que lo busquen hasta hallarlo
y termine por fin tu angustia y halles la paz deseada

Mal caso hizo la muchacha al fiarse de la envidiosa luna
Al ver al sol, sus ojos se cegaron
Y miles de lágrimas derramaron creando una laguna
cuyas aguas ascendieron, ahogándola en su propia pena

El sol, al enterarse,  dio calor a la montaña fría, derritiendo el hielo
creando un manantial del agua de sus glaciares nevados
recorriendo el valle, dando vida a la tierra, un manto largo
de flores y verde hierba  recordando a su fallecida amada 

Recuerda, caminante esta historia de amor
nunca te fíes de aquellos cuya envidia ocupa su corazón
busca la felicidad que te llene tu cuerpo y tu alma
busca la paz, la serenidad, el amor propio y la calma


DESAFÍOS PARA EL EMPRESA INFORMATIVA EN LA ERA DE INTERNET



Una empresa informativa se define como un conjunto organizado de trabajos relacionales, creativos y técnicos, junto a medios económicos y materiales que se encarga de difundir informaciones, ideas y expresiones artísticas a través de medios de comunicación sociales.
Este tipo de empresa surge con la finalidad de informar a la población, creando corrientes de opinión en las personas, por lo que es considerada como el Cuarto Poder tras el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Las empresas de información se desarrollaron sobre todo en el siglo XX y la mayoría trata de adaptarse a las nuevas tecnologías, sobre todo Internet, debido a que los medios tradicionales de difusión como el papel, la radio o la televisión han quedado obsoletos y al aumento de la población, una población que demanda a los periodistas, información pero sobre temas especializados.
Su finalidad puede ser económica, es decir, ganar dinero, limitarse a transmitir información sin ánimo de lucro u otra tercera vía que consistiría en la combinación de las dos anteriores para ganar dinero a través de la transmisión de información.
En este texto de www.marketingdirecto.com, el consejero de la Vanguardia digital, Lluís Foix comentó el aumento de la audiencia en internet y la decadencia de los medios tradicionales de comunicación, señalando las grandes facilidades de acceso a la información: únicamente se precisa de un ordenador y es más sencillo para la gente porque no supone un gasto económico. Por eso, el consejero abogó por la digitalización de los diarios y la modernización de la estructura de los periódicos.
Asimismo, Foix destacó el cambio que había sufrido las empresas informativas y el periodismo, puntualizando que ya no es necesario ser periodista sino comunicador para transmitir información de que cualquier tipo y especialidad.
Las empresas deben adaptarse a internet y no considerarlo su enemigo sino una oportunidad para crecer y llegar a más gente.
Una premisa que tiene todas las empresas, de cualquier tipo y sea cual se el producto que vendan, es adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad para seguir siendo competitivas y mantener a los clientes o desaparecer.
Todas las empresas de comunicación deben adaptarse a las nuevas tecnologías del S.XXI y seguir transmitiendo información al ciudadano actual, que ya no recibe la información de forma pasiva, sino que, en algunos casos, participa activamente a través de blogs, comentarios, vídeos… La revolución tecnológica o digital ha permitido una mayor accesibilidad a la información gracias, también, al desarrollo de la globalización y de la sociedad en Red.
En este artículo de http://periodismoeninternet.bligoo.com.ar se exponen los puntos y las características que definen este periodo digital
Estas características son: la rapidez, la instantaneidad, la movilidad y la interactividad entre otras. Todas estas particularidades  permiten a la información digital adelantarse a los medios publicados en papel, por lo que las empresas deberán decidir si gastando dinero en ediciones impresas o permitir un mayor acceso a la información a través de medios digitales como los ordenadores, los Iphones, Tablets, Ipads…
Las nuevas generaciones ya conviven desde la infancia con las nuevas tecnologías a diferencia de la generación de sus padres. Este hecho ha sido una de las causas de la decadencia de las publicaciones en papel, además de su elevado coste de producción y su impacto en el medio ambiente.
Las empresas tienen mantener a sus clientes pero también abrirse a otros nuevos mercados como Internet, considerado el futuro de la comunicación. El nuevo periodista ya no debe limitarse a escribir sino a manejar con soltura y facilidad los nuevos medios tecnológicos. Tal como expone Carlos Barrabés:
El periodista de la edición digital tiene que ser una persona dinámica, emprendedora, que no sólo sepa escribir bien sino manejar una cámara de video y editar una noticia. Que pueda dar la mayor información posible con calidad en el menor tiempo. La empresa informativa tiene que abrir todas sus puertas a este tipo de comunicación, ya que es el futuro y perder el miedo a la pérdida de la prensa escrita ya que enfocándola de una forma diferente, así ambos tipos no serán competidores sino que se complementarán.
La proliferación de internet está creando un nuevo modelo de periodista donde prima la renovación constante del producto, su calidad, su oferta, su rapidez a la hora de transmitir información, su especialización, el público al que se dirige… destronando al periodista tradicional.
Por eso es necesario que el periodista se renueve o perecerá con el periodismo tradicional. No debe limitarse a informar de un suceso o retransmitir una noticia sino que, adaptándose a esta nueva era digital, deberá realizar por sí mismo el trabajo de redactar textos, grabar imagen y sonido, maquetar la noticia, y publicarla vía on-line. El desarrollo de nuevos medios de comunicación permitió diversificar la labor del periodista, creando especializaciones: el periodista ya no es la persona que retransmite un mensaje sin recibir contestación alguna de la sociedad; sino que ahora, gracias a Internet, la persona que recibe esa información puede responder al periodista, dar su opinión, corroborar o desmentir la información que recibe…
El nuevo periodista debe ganarse al público porque dicho público tiene la capacidad de elección sobre la información: los receptores pueden decidir qué noticias son relevantes para ellos, qué tipo de información desean recibir…
En resumen, el nuevo periodista deberá realizar en una sola persona las labores de documentación, maquetación, difusión, redacción y venta del producto realizado.
Como conclusión, la profesión periodística ha sufrido una enorme evolución puesto que ya no se limita a informar sino que debe vender su producto: se ha convertido en un empresario que vende información.

lunes, 9 de julio de 2012

CUANDO LLEGUE EL ÚLTIMO DÍA

Y cuando llegue el último día
de nuestra amistad, de nuestra amor
entonará el piano su última melodía
acompañado del cantar del ruiseñor

Y cuando llegue el último día
de nuestra existencia en la Tierra
brotarán lágrimas de alegría
tras las masacres de las guerras

Y cuando llegue el último día
el Apocalipsis, el ocaso de nuestras vidas
tomaremos el último tren, el viaje de ida
a nuestra Tierra Prometida

y cuando llegue el último día
el ocaso y el crepúsculo de nuestro romance
al hacer el amor entraremos en trance
hasta que expire toda forma de vida

miércoles, 4 de julio de 2012

DEDICADO AL POETA AITOR CUERVO TABOADA


Licenciado en el Mester de Canallería
Experto en el arte de la seducción
Entre sus manos brotan la poesía
Y sentimientos de revolución

Un poeta bohemio, un golfo, un vividor
Un canalla a sueldo de la Habana, un soñador
Una hoz y martillo por escudo y por bandera
Republicano que desea la tercera

Leonés de nacimiento
Riojano de adopción
Su poesía, un sentimiento
Cantautor de la revolución

Un Miguel Hernández en el siglo actual
Un corsario, un partisano, un viejo romántico
Un artista, un poeta, un rojo cántico
Una voz que se alza en un recital

Siempre los versos como espada
Siempre por bandera la tricolor
Un rebelde, un casanova, un trovador
Una voz que nunca será silenciada

Un azote contra el poder establecido
una pesadilla para Rajoy y RuGALcaba
una historia que nunca se acaba
un revolucionario al que aún no han vencido 

UNA CARTA DE UN ENAMORADO

Mi vida, mi todo, mi otro yo. No sé como escribir a tu divina persona pues los seres mortales no estamos capacitados para llegar a las faldas ni a las huellas de los seres inmortales que nos inspiráis, divinas musas, poemas, cuentos, canciones.... sois nuestro sustento y a la vez nuestra perdición. Sustento porque nos dais una razón para vivir, pero perdición pues la vida sin vosotros es una amarga, lenta y dolorosa muerte.

Eres la blanca paloma que rompe las cadenas a las que me ata la esclavitud de la realidad, eres la palabra que resucita mi cadáver ya desecho por el tiempo, eres las rosas rojas que se depositan en mi tumba y son salpicadas por las gotas de la lluvia de los dioses que lloran al recordar este romance tan imposible de realizarse.

Si he resuelto vagar si rumbo en la distancia, hasta que pueda volar a tus brazos y pueda considerarme enteramente en casa contigo y pueda enviar mi alma abrazada por ti al reino del espíritu si, infortunadamente así debe ser – tu debes dominarte mas al conocer mi fidelidad a ti, nunca puede otra poseer mi corazón,

Perdona si mis palabras son torpes, si entre mis balbuceos puedes encontrar los millares de sentimientos que intento mostrarte y regalarte este corazón enamorado pues ya no me pertenece desde que caí en tu hechizo y te convertiste en la única razón de mi existencia, en mi único aliento, en mi único sustento que me ata a este mundo, divino ángel del cielo que Dios dejó abandonado en esta fría tierra inhóspita y desalmada.

Perdona si te molesto en este momento, pero no puedo dejar de pensar en tu persona, siempre fría como una mañana de invierno pero que hace derretir el hielo para dejar florecer las rosas de las próximas primaveras, tú, siempre tan firme y esbelta como un roble y tan bella como un rosal en flor, que, a pesar de tus espinas, produces placer entremezclado con dolor, pues no pueden existir estos dos elementos por separado.

Espero de todo corazón que recibas esta carta y que seas comprensiva; que correspondas con tu amor toda esta vorágine de sentimientos y palabras que pugna por salir las primeras de mis labios resecos, ansiosos de beber la hiel de los tuyos y tu dulce néctar que resucita a cualquier muerto.

Permanece en calma, solo a través de la tranquila contemplación de nuestra existencia podremos alcanzar nuestro objetivo de vivir juntos. Se paciente .Ámame hoy, ayer, todos los días de nuestras existencia en el mundo terrenal y que nuestros espíritus se unan en uno solo cuando llegue el último día  para ser un solo ser en el firmamento.

¿Y cómo terminar esta carta sin meter la pata, sin ofenderte? intentaré ser breve en mi explicación: eres como el polen de primavera que hace florecer nuevas flores en la próxima era; eres como el sol cuyos rayos lamen la naturaleza creando una explosión de calor y belleza, eres la vida por algún dios otorgada, por todos querida, por todos temida si es arrebatada.


martes, 3 de julio de 2012

TOTAL APOYO A LA MINERÍA

Hoy como ayer, revindicáis vuestra dignidad
en la larga marcha del carbón
vosotros, siempre fieles a la Revolución
vosotros, fiel ejemplo de solidaridad

En vosotros se cristaliza la lucha obrera
contra la dictadura del dinero
en las cuencas mineras
tenéis nuestro apoyo compañeros

Asturias, Aragón, Palencia y León
son los escenarios de la lucha proletaria
ahora más que nunca necesaria
son los escenarios de revolución

Solidaridad con la minería
solidaridad con sus trabajadores
frente a la cruel tiranía
del mercado y sus horrores


PORQUE SIEMPRE INTENTARÁN CALLAR NUESTRA VOZ...

Siempre intentarán callar nuestras voces
Levantando muros de silencio llenos de palabras vacías
pero siempre llevaremos dispuestas las hoces
para segar las malas hierbas de las semillas de la mentira

Siempre intentarán aplicar la censura
contra todo pensamiento de la disidencia
que denuncia las carencias
de esta democrática dictadura

Siempre intentarán silenciarte por ser diferente
por ser una puta cabra en vez de una oveja de su rebaño
mientras siembran las semillas de la mentira y el engaño
en las conciencia de la masa, ahogando de mentiras sus mentes

Pero, a pesar de todas sus artimañas, no nos doblegarán
A pesar de toda su represión , no nos callarán
a pesar de sus campañas de criminalización
seguiremos reinvindicando nuestra libertad de expresión.



domingo, 1 de julio de 2012

LIBERTAD PRES.O.S POLÍTICOS. LIBERTAD CAMARADA ARENAS

La dictadura del capital lo intentó silenciar
pero él jamás se calla
Utiliza los versos como bombas con metralla
más efectivos que cuarenta kilos de amonal
Siempre en el frente resistiendo
Nunca se ha rendido
Siempre desde la cárcel combatiendo
Nunca caerá en el olvido

Fiel ejemplo de lucha y resistencia
Fiel ejemplo de dignidad
Revolucionario por excelencia
al que se dirige mi solidaridad

Nunca te dejaste doblegar
Tu voz quisieron ellos callar
pero tus versos traspasan los muros de la represión
creando nuevos sentimientos de revolución

Siempre nos recuerdas que el capitalismo sigue oprimiendo
a todos aquellos revolucionarios que siguen  sufriendo
por cambiar este injusto sistema político
que intenta silenciar mediante la censura a pensadores críticos

No hay mejor forma que recordarte en versos
y entonar miles de canciones
que, en estos tiempos adversos,
aspiran a convertirse en cantos de revoluciones

Estos versos van dedicados a Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas
él cual, junto al resto de presos del Reconstituido,
nos recuerdan que todavía por ser comunista y revolucionario te condenan
e intentan silenciar sus voces y que caigan en el olvido


SI LENIN LEVANTARA LA CABEZA...

El camarada Lenin se despertó un día de su mausoleo y decidió dar un paseo por la república de Rusia. Recordaba todos los esfuerzos que realizó junto a sus camaradas bolcheviques para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y sus intentos para que la revolución comunista triunfase en el resto del mundo.
Sin embargo, cada paso que daba por Rusia le desanimaba cada vez más:  observó miles de edificos y oficinas de grandes multinacionales controladas por grandes oligarcas rusos y extranjeros que se habían afiliado al Partido Comunista simplemente para enriquecerse, traicionando así los principios del marxismo-leninisimo y a su propio pueblo; observó cómo los servicios públicos que garantizaba la Unión Soviética como la sanidad gratuita, el derecho a una educación de calidad o el derecho a poseer una vivienda digna eran brutalmente destruido por una bestia neoliberal que destruía el estado socialista que tanto trabajo y esfuerzo había dedicado a construir.
Paseando por las calles de Moscú, observó horrorizado cómo la iglesia ortodoxa, a la que siempre había combatido, retomaba su antiguo poder y se cristalizaba en decrimiento del Partido Comunista, cada vez más debilitado, y el auge de un partido nacionalista, Rusia Unida, que había aportado como presidente primero a Boris Yelsin, un antiguo comunista gordo, borracho y putero y luego como primer ministro a Vladimir Putin, un antiguo miembro de la policía secreta que está instaurando una dictadura personalista gracias a una serie de elecciones posiblemente manipuladas con el fin de mantenerse en el poder.
Asimismo, observó cómo el vodka había destruido a gran parte de la población, convirtiéndoles en borrachos violentos porque el Partido no había desarrollado la tarea de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y había invertido la mayor parte de los ingresos del estado en el ejército y en la industria armamentística.
Cuando entró en la Duma, el espectáculo no podía ser peor: ver a miembros de diferentes partidos nacionalistas llegar a las manos en pleno debate y el control total por parte de Vladimir Putin de todo el país
le entristeció el corazón.
Entonces, se dirigió a comer algo y entró en una empresa de comida rápida. cuando le preguntaron si quería una hamburguesa con queso no pudo soportarlo más. Levantó la vista al cielo y, con las manos en la cabeza, gritó: Por Marx, ¿Qué habéis hecho?