¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 23 de mayo de 2015

HEINRICH HIMMLER


Tal día como hoy, 23 de mayo, de 1945, Heinrich Himmler líder de las SS, y uno de los mayores criminales de la Segunda Guerra Mundial, se suicida cuando se encontraba detenido por los aliados.

HImmler se unió al Partido Nacionalsocialista en 1923 y participó en el golpe de Estado de Munich del 9 de noviembre de ese mismo año. En 1924 conoció y se encantó con Hitler, a quien veía como un Mesías para Alemania. Ingresó en las Schutzstaffel, las temibles “escuadras de defensa” del Partido Nazi, o simplemente SS de las que se convirtió en su jefe en enero de 1929. A finales de 1932, las SS tenían más de 52 000 miembros y el principal lugarteniente de Himmler era Reinhard Heydrich. Al final del año siguiente contaban con más de 209 000 miembros. En febrero de 1933, después del incendio del Reichstag, Himmler y Heydrich impusieron una una política de terror en toda Alemania persiguiendo y encarcelando a adversarios comunistas y socialistas, creándose el primer campo de concentración , Dachau, al que seguirían otros muchos de triste recuerdo. Ese mismo año es designado por Hitler jefe de la Policía de Múnich y tanto las SA como las SS pasan a ser órganos auxiliares de la Policía Alemana.
Como jefe de las temibles SS y Ministro del Interior, Himmler fue responsable de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas y enfermos mentales, muchos de los cuales fueron usados en experimentos. Al final de la contienda fue nombrado comandante de los ejércitos del Vístula y cuando Berlín estaba ya prácticamente rodeada, el "leal Heini", como llamaba Hitler a Himmler, no fue tan leal, y a espaldas de Hitler estableció en secreto conversaciones de paz con los aliados por medio de la Cruz Roja Internacional e incluso se propuso a Dwight Eisenhower como ministro de Policía para la ocupación americana. Eisenhower repudió la propuesta y declaró a Himmler como el mayor criminal de guerra de la Alemania nazi.
Cuando Hitler se enteró de esta traición mandó ejecutar a a su cuñado Hermann Fegelein, casado con la hermana de Eva Braun, ya que era el enlace de Himmler ante Hitler, aunque es posible que Fegelein no supera nada de las conversaciones de paz. Terminada la Guerra Himmler trató de huir haciéndose pasar por un simple sargento de la policía, pero fue detenido por los británicos que aunque no sabían quien era sospecharon de él. En un momento del interrogatorio Himmler se puso sus características gafas y se identificó. Fue desnudado y se le encontró dos cápsulas de cianuro, pero cuando el médico procedió a examinarle la boca mordió otra que tenía entre los dientes y murió. Una lástima, porque tendría que haber sido ahorcado después de haber sido juzgado por sus múltiples crímenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario