¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 23 de abril de 2013

ARAGÓN

En la zona noreste de España
Donde fluye el Ebro de plata
En plena flor de la vida
Superando tierras yertas,

Con bajones y subidas,
Temperaturas extremas,
Adentrándose en las venas abiertas
De la tierra de arcilla y de poemas
Surcadas por vegetación

Surgen encinas, alcornoques y matorrales
A pesar de los males y pesares
Del clima de esa región.

Esa tierra ocupa un lugar especial en mi corazón:
Esa tierra es Aragón
Por los Monegros, sus calles y sus pueblos he paseado
Y miles de historias reales, ficticias, clásicas
sus gentes a través de sus bailes y sus cantos me han narrado

Las gentes de Zaragoza, Huesca y Teruel
Sus corazones me han abierto,
Dándome calor y abrigo,
Renovando flores marchitas
A pesar del paraje sombrío
forjados por el centeno y el frío sin cuartel

Sus gentes me envuelven en cálidos abrazos
De, los forjados de la dura y rocosa tierra, sus brazos
tan fuertes con la roca, tan cálidos como la arcilla y el barrizal
tan forjados por el centeno y la nieve y el frío glacial

Mientras el Beduino, Labordeta, cargado con su mochila y su guitarra
Maestro de profesión y de edad,
Con camino y paso seguro, por la tierras de barro y de pizarra
Me libra del apuro de la soledad

Y con un vaso de vino y comida tradicional
Charlamos, bebemos, disfrutamos.
Me abre el corazón, su casa y me brinda su hospitalidad
Paseando por sus tierras y sus calles me tratan como un hermano

Y, en ese momento, en mi corazón
Brota en mí un sentimiento
El amor, la simpatía por la gente de Aragón.
siempre presente en mi corazón y en mis pensamientos

1 comentario: