¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 13 de noviembre de 2012

ANTE LA HUELGA GENERAL del 14 de NOVIEMBRE




ANTE LA HUELGA GENERAL del 14 de NOVIEMBRE  

La crisis económica del capitalismo es un hecho y ésta no es como las anteriores, estamos en un momento de destrucción del pasado y del futuro, del desmantelamiento de todos los avances conseguidos, pero no así de las herramientas que sustentan a la clase dominante. Es por ello  que al tiempo florece la concienciación de la otra clase, la nuestra, la desposeída, la reprimida, la que quiere un futuro diferente, es por lo que se intensifican cada día las luchas en los distintos frentes y se abre un espacio de esperanza a nuevas conquistas sociales. 

Esta crisis a la que nos ha llevado la oligarquía financiera, es la crisis del poder político de la burguesía, y no afecta solo a la clase más desfavorecida, también afecta a la clase media, a los profesionales liberales, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos, a los parados, a los jubilados, a la mujer y a los jóvenes, es una crisis sin miras de una solución ni a corto ni a medio plazo, según algunos expertos, mas de 10 años nos esperan aún para hundirnos más en la miseria.

La crisis de la banca mundial, de las inmobiliarias y de las grandes multinacionales, reduce cada día más sus tasas gananciales, que intentan paliar incrementando la precariedad laboral de los trabajadores, la superproducción y la super-acumulación de productos y bienes sin posibilidad alguna de que sean absorbidos por la demanda y por el mercado porque los gobierno en su conjunto, para ellos, la solución está en tomar medidas dirigida exclusivamente a luchar contra la infracción, o lo que es lo mismo, encaminadas a reducir el Déficit Público y la Deuda Pública, subiendo impuestos y bajando el gasto público.
Para nosotros, existe otra solución, la de luchar contra el desempleo, e incentivar la demanda global, para lo que es necesario bajar los impuestos para fomentar el consumo, bajar los tipos de interés para fomentar la inversión, aumentar el gasto público especialmente en infraestructuras para generar más empleo público y de calidad y bajar el tipos de interés para fomentar las exportaciones, obligar a la banca a abrir  la llave de los créditos a particulares y, autónomos y PYMES, en lugar de especular con las cantidades económicas que se eles está inyectando, a que los gobiernos, al igual que hacen con la banca, inviertan en el empleo y su generación, estas medidas darían un mayor bienestar a de los trabajadores dotándolos de más recursos.
En cambio, los gobiernos del capital y en especial los que llevan años gobernado en España, los PPSOE, invierten en la protección y salvación de la banca, las inmobiliarias y las multinacionales, privatizando todo lo público  e hipotecando al pueblo de por vida, sin conseguir con ello, que los que tienen el dinero lo presten a los que lo necesitan, mas al contrario, enriquecen a sus dirigentes y tapan sus agujeros financieros con el dinero de todos nosotros, que les presta a bajo coste para luego recomprarlo a altos intereses.
Los gobiernos y en especial los del PPSOE, vienen desde el 2011, siguiendo los dictados de Alemania, Francia, el FMI y el BCE, ejecutando políticas que atentan contra los intereses de los trabajadores y arruinan países, la III Guerra Mundial Económica emprendida por Alemania, llevará irremediablemente a la quiebra técnica de países como  Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España, que no les quedará más remedio que acudir al RESCATE financiero, vender TODOS sus recursos e hipotecar el futuro de millones de ciudadanos.
El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), se suma a la Huelga General del 14 de Noviembre y llama a todos sus militantes, y simpatizantes, a todos los trabajadores y ciudadanos a participar activamente en las manifestaciones y actos convocados para ese día porque considera la Huelga General legítima, necesaria e imprescindible para usarla como herramienta legal de lucha de protesta contra el atropello a la que nos somete esta dictadura del capital.
El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), llama a todas las fuerzas políticas, en especial a los partidos de carácter comunista a reflexionar sobre nuestra desunión y hacerles ver que el único camino posible para avanzar hacia el Socialismo no es otro que la UNIDAD DE TODOS LOS COMUNISTAS, 
Ante la actual situación de represión económica, política y policial que nuestro pueblo vive, por parte de ésta dictadura del capital, no cabe otra respuesta coherente que ésta Huelga General, aunque para notros debiera ésta ser continuada y no de un solo día.
Al margen de las reivindicaciones concretas, los ejes fundamentales de la lucha, según el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) debe ir dirigidos a:
- Defender lo público frente a lo privado.
- Dotar de una vivienda digna a quien no la tiene y generar los recursos y ayudas necesarias para evitar los desahucios, imponiendo la dación en pago, alquileres sociales en la propia vivienda, mientras exista la actual situación laboral y económica, la renegociación de las hipotecas, a un importe económico que no supere el 33% de los ingresos de la unidad familiar
- Favorecer un mejor reparto de la riqueza y la implantación las Rentas Básicas Universales de Ciudadanía y de Jubilación, dotando de total cobertura a los parados.
                                                              
- Generar mayores recursos económicos, con la reducción del gasto innecesario en subvenciones, en especial la de la Iglesia, los salarios públicos, el cese de cargos de confianza, cuyo trabajo (el que lo hace), lo pueden perfectamente desarrollar los profesionales de la función pública y despilfarro institucional.

- Poner, la sanidad, la educción y la cultura, al servicio de todos, siendo única e igual en todo el contexto del estado, uniendo a estas las peculiaridades de cada comunidad.

- Potenciar las libertades individuales y colectivas, fomentando la participación ciudadana en los órganos públicos y/o de poder.

- Colocar en el lugar que le corresponde a la mujer, a nuestros mayores y a nuestros jóvenes garantes del desarrollo presente y futuro.

- Desarrollar las CCAA y las Nacionalidades Históricas, como territorio Republicano Federal y aconfesional.

- Ayudar económicamente a los autónomos y PYMES, sectores sociales creadores de trabajo y riqueza olvidados por la banca, en beneficio del desarrollo profesional de los trabajadores.
- Romper con el actual sistema de estado y proponer un Plebiscito a la Monarquía.

- Nacionalizar la Banca y de las Empresas Estratégicas (agua, gas, electricidad, etc.)
- Potencial el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, hacia una República Federal.
- Desarrollar una verdadera Reforma Agraria hacia el mercado justo alimentario.
- Derogar la Ley de Extranjería

¡Por nuestro PAN, nuestro TRABAJO y nuestra LIBERTAD!
¡TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE!
¡VIVA LA CLASES TRABAJADORA!
¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

                  PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT)                            
 JOVEN GUARDIA ROJA DE ESPAÑA (JGRE- PTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario