¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

domingo, 28 de octubre de 2012

POTENCIAR LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS A NIVEL PRACTICO.- (PROPUETA DEL PTE A TODOS LOS MARXISTAS - LENINISTAS)


POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO.-
(Propueta del PTE a todos los Marxistas - Leninistas)

Son muchas las Organizaciones y Partido Políticos que con frecuencia hablan de la Unidad de los Comunistas ó de la Unidad de la
Izquierda, pero que en práctica hacen todo lo contrario. La cruda realidad es que en la actualidad la izquierda y especialmente los comunistas seguimos estando desunidos y no hay visos de que esto cambie.

El PTE, ha sido una de las pocas organizaciones políticas que se puso al frente de esta unidad ayudando a crear la C.U.C (Coordinación de Unidad Comunista), que como muchos sabéis, se formó con la presencia de Unión Proletaria (hoy dentro del el PCPE), del Colectivo Comunista 27 de Septiembre (escisión del PCE ml) y nuestro partido (el PTE-ORT), a la que se ha acercado de vez en cuando la Plataforma Comunista de Asturias.

La visión partidista y chovinista de algunas organizaciones comunistas impiden que el proceso de Unidad Comunista se dé, pues anteponen los criterios de “yo soy más grande, más puro y más comunista que el resto”, entendiendo que la unidad SOLO es posible si uno se deja fagocitar por otro, esgrimiendo la necesidad de estar al 100% de acuerdo con TODOS los postulados de la historia pasada y presente y menospreciando y enfrentándose a organizaciones con otro sentir comunista y/o otras sensibilidades revolucionarias, lo que nosotros llamamos “otras familias comunistas”, entendiendo como tales a: Maoistas, Stalinistas, troskistas, hosistas, luxemburguistas, etc….

Para el PTE, la emancipación de los trabajadores españoles, SOLO se dará cuando exista una organización comunista UNICA y POTENTE, un verdadero Partido Comunista nacido del resto de organizaciones que conforman el espectro comunista español, pero esto es casi imposible que se dé, pues ya de entrada falla la teoría de la unidad, cuanto más la práctica.

Pues bien, el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) lanzará, a TODAS las Organizaciones Comunistas (en especial a las de ámbito estatal), una PROPUESTA de UNIDAD COMUNISTA, vanguardista, revolucionaria y sin precedentes en nuestro país, que haremos pública próximamente para el análisis de todos, que constará de los siguientes eventos:

1.- La convocatoria de unas Jornadas Políticas Comunistas, donde estén presentes TODAS las familias comunistas y donde cada una de ellas, desarrolle las características y peculiaridades de su filosofía comunista.

2.- La convocatoria de una Conferencia Estatal Comunista, en la que se debatan los principios del marxismo-leninismo y estén presentes todas las familias comunistas que se amparan en el M-L.

3.- En pro de la Unidad Comunista, el PTE-ORT pondrá TODOS los Cargos Políticos del Partido a disposición de la Conferencia Estatal Comunista, para desde la humildad y en igualdad de condiciones NEGOCIAR la creación de UNA SOLA organización comunista, basada en lo que nos une y no en lo que nos diferencia, exigiendo al resto de organizaciones participantes lo mismo, dando prioridad a la filosofía comunista en detrimento de los cargos políticos de cada cual y de cualquier nombre de partido, anteponiendo el PRESENTE comunista mundial, frente al pasado histórico de nuestra ideología.

Sabemos que es altamente difícil la aceptación de esta propuesta por la mayoría de las organizaciones comunistas, dado que ninguna quiere desprenderse de su “parcela de poder”, ni ceder y/o reconocer los errores de la historia cometidos por sus líderes de referencia, pero el PTE está decidió a intentarlo, plasmándolo a nivel estatal y a nivel local, si no aceptan las organizaciones comunistas desde arriba, sembraremos el debate entre sus militantes desde abajo, haremos que los comunistas en general conozcan nuestra decidida política de Unidad Comunista, en la práctica y no solo en la teoría.

Todos aquellos comunistas que estén por la labor de la UNIDAD DE TODOS LOS COMUNISTAS tienen un hueco a nuestro lado para desarrollar esta idea.

Próximamente haremos público la PROPUESTA enviada a las organizaciones comunistas hermanas y la relación de los documentos a debatir tanto en las Jornadas Políticas como en la Conferencia Estatal Comunista.

Un saludo revolucionario

Comité Ejecutivo del
Partido de los Trabajadores
de España (PTE-ORT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario