¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

domingo, 7 de octubre de 2012

POR LA LIBERTAD


Querida compañera y camarada
Te escribo esta carta 
que encontrarás en tu almohada
No me verás en un tiempo
me incorporo a la lucha armada

Ahora que corren tiempos adversos
Considero que mi deber es luchar
por todo aquello que simboliza la libertad
que tanto nos costó hacerla llegar.

Te escribo para decirte
Que me paso a la Resistencia
Y no intentes persuadirme
la decisión está tomada

Tengo la clara convicción
de impedir que el fascismo avance
por eso, parto esta noche para Madrid
con la cabeza clara y rojo mi corazón

Pues a pesar de todo
seguimos luchando y resistiendo
seguimos en el frente combatiendo
Seguimos la libertad defendiendo
del fascismo que ataca como un lobo

hambriento de muerte y sediento de sangre 
deseosos de sembrar semillas de muerte
de quitar el pan a nuestros hijos y condenarlos al hambre
Tenemos que cambiar nuestra suerte

Soy fiel a la República, soy fiel a los trabajadores
soy fiel a la revolución, soy fiel a mis camaradas
soy fiel al proletariado, no soporto a los traidores 
que intentan dejar a las tierras de España desoladas

Me despido de ti en esta carta
Fusil en mano, rojo corazón
Para una España mejor
Libre y republicana
Pintada de roja revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario