¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 7 de febrero de 2011

NI PATRIA, NI FRONTERA

NI PATRIA, NI FRONTERA

Hoy pasando por la calle me llevé una sorpresa:
Un regimiento de legionarios con su cabra montesa
Paseando por el barrio
En desfile militar
Tras una mañana que ya empezaba mal:
Recibo una carta y no me ha hecho gracia
El servicio militar me reclama
Para cumplir la función de defender al Estado
De un ataque enemigo o para ayudar a un aliado
Y yo pienso:
¿Por qué mierdas debe ser servil
A un Estado opresor
Que a cualquiera que tenga opinión disidente
Llevan al paredón?
Pues me niego a colaborar
En su estructura militar
Pues mi bandera es el mundo
Y mi Dios la libertad
Donde siempre he luchado
Por la igualdad global
No quiero ver injustitas ni miseria
No quiero ver dictaduras ni reinas
Como decía Manuel Chinato
Sólo quiero ver a los ricos sin tierras
Y a infinitos corazones
Unidos por el amor y unidos contra la guerra
Pues mi patria es el mundo
¡a la mierda las fronteras,
Que nos niegan la igualdad
Y encima nos etiquetan!
Puede que me caiga un tribunal encima
Puede que sufra humillaciones y heridas
Pero mi alma está limpia de injusticias
Mi corazón, abierto a todos
Los pueblos del mundo
Y con mi lengua escribo estos versos
Donde expreso mi desprecio
A aquellos que creen en la patria
Y son ajenos al aprecio
Que en momentos tensos
Narro con mi lengua
Mi conciencia pacifista
Donde veo un mar de gente unida contra el terror
Hasta donde me alcanza la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario