¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 23 de noviembre de 2015

EL DIABLO

Aclarando términos que han sido tomados como sinónimos y son diferentes:
1. Demonio: Del latín "daemon", significa "aquel que mucho sabe"
2. Diablo: Del griego "diabolos", significa "a través de, o entre"
3. Lucifer: Del latín Lux-Ferre, que significa "portador de luz"
4. Satanás: Del hebreo antiguo que significa "adversario"
Lucifer fue el primer pensador entre los ángeles. Por cuestionar a dios se fue al infierno.
Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora; Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.
En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.
La religión nos ha metido en la cabeza que estos 4 términos son lo mismo y más encima entidades "malvadas", y no es así, hace muy bien darse el trabajo de ir a la etimología de las palabras para en parte salir del engaño en el que a través del lenguaje nos han metido, pues no estamos en una guerra entre el bien y el mal, es entre miedo y amor, la absoluta ignorancia contra la suprema conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada