¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 29 de mayo de 2015

IUCM. NO MENCIONAR EL NOMBRE DEL PADRE EN VANO

Mario Puzo definió en su novela el Padrino la máxima consigna de la mafia: honrarás a tu padre y nunca mencionarás su nombre en vano. No deshornarás a la familia.
En la vida uno no elige a la familia: le viene dada por herencia de sangre o por herencia simplemente. Bien lo saben los ex dirigentes de Izquierda Unida en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo: la familia es sagrada. Va por delante de todo.

Cualquiera que discrepe en la familia es un traidor, un paria y su castigo es el destierro y la condena a vagar por el desierto en busca de otro partido más a la izquierda de IU o navegar rumbo a la Ítaca centrista. Tania Sánchez y Mauricio Valiente, los primeros candidatos a las elecciones de Madrid, los han vivido en sus propias carnes y han tenido que emanciparse creando sus propias familias, buscando comodidad, tranquilidad e independencia.

Al final en política el individuo es irrelevante, prescindible. lo importante es el legado, dejar una huella imborrable en la historia. Como lo dejaron Lenin y lo bolcheviques al tomar el poder tras la situación excepcional de la guerra, el derrumbamiento del aparato del estado con deserciones masivas de soldados, el descrédito de las opciones más moderadas y el activismo disciplinado de los bolcheviques.

Tras expulsar a los mencheviques y socialistas revolucionarios Trotsky les despidió así: “Sois unos penosos individuos aislados; estáis corruptos; ya no pintáis nada. Marchad ahora mismo a donde pertenecéis, ¡al vertedero de la historia!”.

La historia se repite

1 comentario:

  1. TAMBIÉN PUBLICADO AQUÍ http://www.diariounidad.es/nacional/noticias-nacional/lo-llaman-democracia-y-no-lo-es/172-daniel-fernandez-abella-iucm-no-mencionar-el-nombre-del-padre-en-vano

    ResponderEliminar