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viernes, 3 de abril de 2015

Una mosca en una botella de Coca-Cola


La prensa, en muchos países, ha sido considerada como el Cuarto Poder, tras el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, aunque, avanzado el siglo, ahora afronta la muy seria competencia que representa la televisión. Su poder radica en el hecho de informar y, a la vez, formar opinión.Hay amplios sectores ciudadanos en países con alto nivel de desarrollo, que no desean establecer un juicio propio sobre los problemas de la sociedad, prefiriendo que la Prensa piense por ellos. Tal cosa ocurre, incluso, en los Estados Unidos: los lectores eligen un periódico y los periodista de éste, redactan y ofrecen los argumentos para la interpretación de los hechos políticos, sociales o culturales del día a día del mundo. Algunos periódicos han alcanzado prestigio mundial como The Times de Londres, Le Monde de París o el New York Times, de Estados Unidos.

Se mantiene una vieja discusión a la hora de calificar el material que publica la prensa. Existen diarios autodenominados independientes, aunque defienden una posición política o económica determinada, eso sí, aparentando ser neutrales en las controversias. Otros, escudándose en la libertad de prensa, alegan que el público tiene derecho a estar informado de todo y dan preferencia a los temas de escándalo para aumentar su circulación. Estas son las publicaciones que se conocen con la denominación prensa amarilla.

Denunciando la manipulación constante a que estamos sometidos por los dueños del mundo,con la ayuda inestimable de infinidad de medios de "comunicación" desinformativa a los que pagan religiosamente para que ayuden a mantener a la gente en la ignorancia.

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