¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 21 de abril de 2015

¿ EE.UU. es el mejor país del mundo?


no hay absolutamente ninguna evidencia que respalde la afirmación de que Estados Unidos sea el mejor país del mundo. Somos séptimos en alfabetización, número 27 en matemáticas, 22 en ciencias, 49 en esperanza de vida, 178 en mortalidad infantil, terceros en ingresos de ciudadanos de clase media, cuartos en número de población activa y cuartos en exportaciones.

¿son los únicos en el mundo que tenemos libertad? Canadá tiene libertad. Japón tiene libertad. ¡El Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica tienen libertad! Hay 207 estados soberanos en el mundo, y unos 180 de ellos tienen libertad”.

Lideran el mundo sólo en 3 categorías: número de ciudadanos encarcelados per cápita, número de adultos que cree que los ángeles son reales y en gasto en defensa, en el que gastamos más que los siguientes 26 países juntos, 25 de los cuáles son aliados nuestros. Ahora nada de esto es culpa de una sociedad civil , pero no obstante son, sin lugar a dudas, miembro de uno de los peores periodos generacionales de todos los periodos, así es que cuando preguntas que qué nos convierte en el mejor país del mundo, no sé de qué demonios estás hablando… ¿De Yosemite?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada