¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 18 de mayo de 2015

GANAR O MORIR: NUESTRA DIVISA EN LAS MUNICIPALES

Que el bipartidismo está en jaque ya lo sabemos todos.que estamos indignados y hartos también.Pero esa indignación no nos servirá de nada si no se cristaliza en las próximas lecciones municipales. En esta época de crisis sistémica, con una monarquía corrupta puesta en el punto de mira, un sistema electoral quebrado que beneficia el turnismo de los dos grandes partidos, un sistema que desmantela progresivamente el Estado de Bienestar y retrocede varios años ( incluso siglos) recortando derechos fundamentales conseguidos a base de miles de luchas de nuestros abuelos y nuestros padres, llega el momento de plantear una alternativa ciudadana que mantenga todo aquello que defiende un Estado de Bienestar, una alternativa que defienda una sanidad y educación pública y gratuita, una alternativa que garantice el derecho a una vivienda, a un trabajo y a un salario digno, una alternativa que rompa una institución arcaica y corrupta como es la monarquía y construya una nueva sociedad sustentada en valores cívicos, en la que se planteen derechos y también deberes.

LAS MUNICIPALES: NUESTRO CAMPO DE BATALLA

En todos los pueblos de España están surgiendo movimientos ciudadanos que abogan por un cambio sustancial de la política de este país. La aparición de PODEMOS y las candidaturas de Ganemos son claros ejemplos del hartazgo de la población frente a las políticas tradicionales y frente a la oleada de recortes del neoliberalismo. Sin embargo, esto no es suficiente.

Los ciudadanos han recuperado el verdadero sentir de la política: involucrarse ne la vida social de la ciudad y decidir sobre su propio futuro. Pero este camino no termina en las municipales: debe alargarse hasta más allá de las elecciones generales y poner en jaque al viejo y corrupto sistema generado de los pactos de silencio del 78.

Al igual que las elecciones del 12 de abril de 1931, predecesores de la llegada de la Segunda República, estas elecciones deben ser los antecedentes de una nueva Transición, de una verdadera ruptura con el sistema generado de los Pactos de La Moncloa y el mal llamado "milagro de la Transición española".

Tenemos una oportunidad histórica de destruir los cimientos del Viejo Mundo y de crear un mundo Nuevo. No podemos dejarla escapar. Si no tardaremos mucho en recuperar la ilusión.

GANAR O MORIR. NUESTRA DIVISA.

"Como en Juego de tronos, enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya", escribe en el prólogo del libro el eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias.

En política, no puede existir un camino intermedio. La política es tomar parte, es saber elegir el campo de batalla, es una guerra donde utilizamos la palabra y los argumentos como armas en vez de los fusiles. La democracia es este campo de batalla. Las continuas movilizaciones de las Mareas Blanca, la Marea Verde, la PAH, La coordinadora 25-S... son claros ejemplos del hartazgo de una gran parte de la población. sin embargo, debe existir algo que aúne a todos estos movimientos sabiendo que el enemigo no es el compañero o el partido político que comparte barricada, sino aquellos que han empobrecido al pueblo y lo asesinan legalmente como recuerda Brecht en sus versos.

Estamos en guerra y estamos hartos de perder batallas. Y aunque tengamos que avanzar  y resistir sabiendo que tenemos que vencer, necesitamos una estrategia: ganar en las municipales y crear una alternativa de gobierno a todo lo que estamos sufriendo.
Es hora de dejar a un lado los egos y los personalismos y unirnos bajo un programa de mínimos para derrocar a nuestro verdadero enemigo. Si no los hacemos, no tenderemos una oportunidad así en mucho tiempo.

Recordad que vuestra libertad y vuestros destino está al alcance de vuestra mano. solamente tenéis que alargarla y cogerla. Pero eso ya es decisión vuestra.

1 comentario:

  1. TAMBIÉN PUBLICADO AQUÍ http://cli-as.org/ganar-o-morir-nuestra-divisa-en-las-municipales/

    ResponderEliminar