¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 19 de febrero de 2022

DONBASS EN RESISTENCIA

Entonces, ¿Qué significa la palabra "Donbass"? Este es el nombre abreviado de la cuenca de carbón de Donetsk. Donbass es uno de los depósitos de carbón más grandes del mundo.
El territorio de Donbass incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, que formaban parte de Ucrania.
Durante la era soviética, Donbass se convirtió en uno de los centros industriales más grandes del país.

Desde la época soviética, Donbass ha sido el rostro de la clase obrera. En su mayoría gente sencilla y trabajadora vivía allí. El pueblo fuerte y valiente, pero al mismo tiempo muy abierto y amigable. Este es el territorio de los mineros y metalúrgicos.
La misma palabra "Donbass" suena muy valiente en ruso. Este no es el territorio de las bailarinas, este es el territorio de la gente fuerte.

En la década de 1940, Donbass extrajo hasta el 60% del carbón y el mineral de la URSS. Hitler creía que sin la ayuda del Donbass, la URSS no podría ganar la guerra, por lo que la captura del Donbass era una de las principales prioridades de los nazis.

Desafortunadamente, el Ejército Rojo no pudo mantener el Donbass y durante dos años estuvo bajo la ocupación nazi.

Después de la guerra, Donbass aumentó la producción y llegó a la cima del mundo en términos de producción de carbón.

A finales de los años 80, durante la perestroika, fue aquí donde comenzaron las primeras huelgas de trabajadores.

Los mineros exigieron la dimisión de Gorbachov. Pero lamentablemente en ese momento ya era imposible detener el curso de la historia. La URSS se estaba muriendo.

Después del colapso de la URSS, Donbass también continuó extrayendo carbón y minerales, aunque la producción disminuyó significativamente debido al colapso de la economía planificada.

Las minas y las fábricas pasaron a manos privadas de los oligarcas.

La principal fuente de ingresos de estas áreas está asociada a la extracción y venta de carbón.
Donbass para Ucrania es como Siberia para Rusia: la principal fuente de ingresos.

Las regiones de Donbass en la historia moderna de Ucrania fueron las únicas regiones de Ucrania que se mantuvieron de forma independiente, es decir estas áreas no necesitaban subsidios del centro. Al mismo tiempo, estas regiones alimentaron al resto de Ucrania.

Por lo tanto, la pérdida de estas regiones para Ucrania es muy dolorosa.

Ekaterina Portnova

Euromaidan

Esta guerra no es de ahora, arranca en 2013 con la crisis del "Euromaidán" promovida por grupos violentos ultranazis y que fue un golpe de Estado dirigido y pagado por los EE.UU.

El Euromaidán fue un golpe de Estado dirigido, organizado y pagado por Estados Unidos y sus aliados, el sistema que también se usó en Libia o en Siria, y que es de sobra conocido. En este caso, un golpe de Estado que también fue ayudado por muchos grupos de neonazis, con raíces en la Alemania hitleriana, con numerosísimos miembros extremadamente violentos y muy bien equipados de armamento. Una verdadera guerra urbana.

Las violentísimas protestas de La Crisis del Euromaidán fueron promovidas por grupos, en buena parte de ellos, influidos por el “espíritu banderosvski”: estudiantes universitarios con ansias consumistas + ONG como la USAID (controladas directamente por la CIA, que también se había infiltrado en las protestas de la primavera árabe de Túnez, Egipto y Siria) + el grupo ultranacionalista de extrema derecha Pravy Sektor + el partido parlamentario de extrema derecha, Svoboda + la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. En suma un cóctel de lo más ultra imaginable.

Fue un auténtico y violentísimo golpe de Estado que derribó al presidente legítimamente elegido, Víktor Yanukóvich, quien tuvo que huir por serio temor a ser asesinado. 

Estas protestas comenzaron en la plaza Maidán de Kiev en la noche del 21 de noviembre del 2013. Y se prolongaron, durante más de dos meses, hasta enero y febrero de 2014, en una verdadera guerra urbana con tiros, granadas, barricadas, edificios incendiados y varios centenares de muertos (en una sola plaza), entre manifestantes ultranacionalistas y policía.  

En agosto del 2014 La Crisis del Euromaidán al fin, derivó en la guerra civil del Dombás.

✍️ Este 21 de febrero se cumplen el aniversario del golpe de Estado en Ucrania cuando fue derrocado el presidente Víctor Yanukóvich, pero las raíces de ese suceso que marcó el establecimiento del régimen nacionalista en Kiev se remontan al 21 de noviembre de 2013. Ese día comenzaron protestas masivas en Kiev como una respuesta a la negativa de los dirigentes ucranianos a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE). Los principales acontecimientos tuvieron lugar en el centro de la capital ucraniana: en la Plaza de Europa y en la Plaza de la Independencia. A partir del nombre ucraniano de esta última (Maidán Nezalézhnosti), la acción de protesta pasó a llamarse Maidán.

📌 Poco a poco, una protesta espontánea en apoyo de la integración europea se convirtió en una confrontación a largo plazo y originó una crisis política. Como resultado, el poder en Ucrania cambió, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk declararon su soberanía, lo que provocó una acción militar de gran envergadura, se celebró un referéndum en Crimea sobre la adhesión de la península a Rusia, y al fin de cuentas la crisis local condujo a cambios en las relaciones internacionales.


21 de noviembre de 2013 
Ese día, el Gobierno ucraniano anunció que suspendía los preparativos para concertar el Acuerdo de Asociación con la UE. El decreto gubernamental decía que esto se hizo "con el fin de fortalecer las relaciones con Rusia y los países de la CEI". La tarde de ese mismo día, los opositores a esta decisión organizaron una protesta en la Plaza de la Independencia de Kiev.
Antes se esperaba que el acuerdo se firmara los días 28 y 29 de noviembre en la cumbre de Vilna. La oposición amenazó al entonces presidente Víctor Yanukóvich con protestas masivas si los acuerdos fracasaban. Alrededor de las 22:00 horas, comenzó la primera protesta en la Plaza de la Independencia, en la que participaron entre 1.000 y 1.500 personas. Ante los manifestantes Intervinieron Vitali Klichkó (del partido UDAR), Oleg Tyagnibok (Svoboda) y Arseni Yatseniuk (Batkivshchina). Así comenzó Euromaidán (así bautizaron el movimiento que unió a la oposición ucraniana de diversos tipos y a los partidarios de la integración con la UE). Los reunidos decidieron quedarse en la plaza y pasar allí toda la noche. Por la tarde, el Tribunal de Kiev aprobó un veredicto urgente que prohibió la instalación (en la plaza) de tiendas de campaña, quioscos y toldos, pero parte de los activistas aún permanecían en la plaza. Al día siguiente, ya varios miles de personas se congregaron para la manifestación.

El 24 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la Plaza de Europa la llamada reunión popular “Por la Ucrania europea” que, según diversas fuentes, contó con la asistencia de entre 50 mil y 100 mil personas. La oposición proclamó una protesta abierta, exigiendo que los dirigentes del país firmen el Acuerdo de Asociación con la UE. Los manifestantes también adoptaron una resolución urgiendo la dimisión del Gobierno del entonces primer ministro Nikolái Azárov (“por traicionar los intereses nacionales”) y la convocatoria de una sesión extraordinaria del Parlamento para aprobar “leyes de integración europea”. En la Plaza de Europa se instaló una “ciudad” de tiendas de campaña militares, y Andréi Parubíy se convirtió en su comandante. Euromaidán se dividió según líneas partidistas: la ciudad de tiendas de campaña del “partido” terminó en la Plaza de Europa, la “social” tuvo su sede en la Plaza de la Independencia.

26 de noviembre de 2013
Ese día, estudiantes de la Universidad Nacional de Kíev y de la Academia Kíev-Moguiliansk se unieron a los opositores de Yanukóvich. Hicieron huelga en apoyo de la integración europea y se trasladaron juntos al Maidán. Los manifestantes del oeste de Ucrania comenzaron a llegar a Kíev. Se produjo una fusión de los Maidanes “partidista” y “social”: los manifestantes se trasladaron de la Plaza de Europea a la Plaza de la Independencia.

Los días 28 y 29 de noviembre de 2013 se celebró en Vilna la cumbre de la Asociación Oriental, en la que nunca se firmó el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

La noche del 30 de noviembre, representantes de la unidad especial del Ministerio del Interior "Bérkut" dispersaron a los manifestantes en el centro de Kiev. Después de la disolución de Euromaidán, las reivindicaciones de las manifestaciones se centraron en las demandas de dimisión del Gobierno y del presidente.

1 de diciembre de 2013
Después de estos hechos, se organizó una manifestación de protesta en la plaza Mijáilovskaya contra las acciones de las fuerzas del orden. En la tarde del 1 de diciembre, manifestantes radicales en Kíev tomaron la Casa de los Sindicatos, a la que convirtieron en la sede de la oposición, y también se hicieron con los edificios de la Administración Pública Urbana de Kíev y el Ayuntamiento de la capital.

El 2 de diciembre de 2013, los manifestantes levantaron barricadas y desplegaron un conjunto de tiendas de campaña en la Plaza de la Independencia. Al cabo de varios días, la geografía de las protestas se amplió: aparecieron piquetes en diferentes calles de Kíev y comenzó la toma de edificios administrativos.

8 de diciembre de 2013 Ese día tuvo lugar otro mitin popular en el centro de la capital ucraniana (sus organizadores lo llamaron la “Marcha de los Millones”). La oposición informó de la participación de un millón de personas en la protesta. A su vez, el servicio de prensa del Ministerio del Interior señaló que “la plaza central de Kíev sólo puede dar cabida a unas 100.000 personas”. La tarde del 8 de diciembre, los manifestantes derrumbaron el monumento a Lenin, erigido en la plaza Bessarábskaya en 1946. Mientras, en el barrio gubernamental prosiguió la construcción de barricadas.

9 de diciembre de 2013 Empezaron los preparativos para el asalto de Maidán. Los soldados de las tropas del Interior y los combatientes de Bérkut cercaron los puestos de control de la oposición en el barrio gubernamental y procedieron a expulsión de los manifestantes de las calles adyacentes. Los trabajadores de los servicios comunales desmontaron las barricadas. En esos choques resultaron heridos diez activistas y dos integrantes de las fuerzas del orden.

11 de diciembre de 2013 Esa noche la situación en la Plaza de la Independencia se agudizo bruscamente. El grupo Bérkut intentó asaltar Maidán. Representantes del poder dieron lectura ante los manifestantes a la disposición de los organismos judiciales sobre la necesidad de abandonar los edificios administrativos tomados y liberar de las barricadas las calles adyacentes a la plaza. Los manifestantes bloqueados en la sede de la Administración Urbana de Kíev arrojaron agua a los combatientes de Bérkut con mangueras contra incendios a través de las ventanas abiertas del segundo piso y también les arrojaron bombas de humo.
Con la ayuda de las fuerzas del orden, los trabajadores de servicios comunales retiraron las barreras erigidas por los manifestantes en las calles. Estas acciones fueron acompañadas de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Como resultado, una veintena de personas sufrieron diversas heridas. Finalmente, las fuerzas del orden lograron hacer retroceder a los manifestantes al centro de la Plaza de la Independencia. Entre las 6 y las 7 de la mañana del 12 de diciembre de 2013, las barricadas fueron desmanteladas.

17 de diciembre de 2013
Las partes rusa y ucraniana firmaron un acuerdo para la compra por parte de Rusia de eurobonos ucranianos por un monto de 15.000 millones de dólares a expensas del Fondo Nacional de Bienestar Social. Esto se interpretó como un acercamiento político a Rusia. Además, Rusia ha reducido considerablemente el precio del gas para Ucrania, hasta 268,5 dólares por mil metros cúbicos (antes el anterior de más de 400 dólares). Yanukóvich firmó estos acuerdos, pero al mismo tiempo declaró que el rumbo de Ucrania hacia la integración europea permanece invariable. "Se los diré muy en serio, sin ironía alguna: a menudo utilizamos las frases "país hermano", "pueblo hermano". Y hoy vemos que Ucrania afronta una situación difícil, tanto económica, como social y política. Y si realmente decimos “que este es un pueblo hermano y un país fraternal, entonces debemos actuar como parientes cercanos y apoyar al pueblo ucraniano en esta difícil situación”, dijo Putin en diciembre de 2013

La entonces canciller alemana Angela Merkel lamentó la decisión de Ucrania de posponer la firma del Acuerdo de Asociación con la UE.

19 de diciembre de 2013 bajo presión de la oposición, la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania votó a favor de eximir de procesamiento penal a los participantes en protestas masivas. El proyecto de ley fue apoyado por 339 diputados, de un total de 450.

22 de diciembre de 2013 una nueva reunión popular en la Plaza de la Independencia culminó con la creación de la asociación nacional "Maidán". La dirección de la nueva organización incluía a los líderes de la oposición Arseni Yatseniuk, Vitali Klichkó, Oleg Tiagnibok, Yulia Timoshenko y Piotr Poroshenko, entre otros.

12 de enero de 2014 tuvo lugar en la Plaza de la Independencia la primera manifestación masiva de oposición en lo que iba del nuevo año. Según diversas fuentes, contó con la participación de entre 50 mil y 200 mil personas.

16-20 de enero de 2014, la Rada Suprema adoptó una serie de leyes que endurecían las penas por organizar disturbios masivos, bloquear y tomar edificios. El 17 de enero Víctor Yanukóvich rubricó esas leyes, lo que suscitó una nueva ronda de crisis. Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y cócteles mólotov a los agentes del orden. El 19 de enero, un manifestante de Maidán afirmó que la Rada ya no es legítima tras la adopción de las “leyes del 16 de enero”. Los manifestantes intentaron irrumpir en el Parlamento y comenzaron los enfrentamientos con la policía.  Como resultado de los choques producidos en el centro de Kiev los días 19 y 20 de enero, unas 100 personas fueron hospitalizadas.

22 de enero de 2014 Ese día, en el centro de Kíev fueron hallados los cadáveres de varios participantes de la protesta con heridas de bala. Los líderes de la oposición anunciaron la creación de la Rada Popular. El presidente Víctor Yanukóvich entabló negociaciones con la oposición.

El 23 de enero de 2014, Arseni Yatseniuk, Vitali Klichkó y Oleg Tiagnibok informaron haber acordado una tregua con las autoridades: el Ministerio del Interior liberaría a los detenidos durante los disturbios, no obstante, el conjunto de tiendas de campaña debería ser desmantelado y el barrio gubernamental, desbloqueado. Los manifestantes rechazaron esta condición.  Miles de personas permanecieron en las calles de la capital ucraniana toda la noche. El 24 de enero, los manifestantes levantaron nuevas barricadas en las calles Institútskaya y Olguínskaya y ocuparon por completo el edificio del Ministerio de Política Agraria y Alimentación. Kíev se vio envuelta en disturbios masivos y comenzaron los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. ​ Las protestas se extendieron gradualmente por toda Ucrania. En algunas ciudades, como Ternópol, Rovno, Ivano-Frankovsk, Lvov y Jmelnitsky, los manifestantes tomaron las sedes de las administraciones locales.

27 de enero de 2014, los manifestantes tomaron uno de los edificios del Ministerio de Justicia en la calle Gorodetsky en Kíev. Ese mismo día, el presidente Víctor Yanukóvich y la oposición acordaron derogar las leyes del 16 de enero que endurecieron las penas por organizar disturbios masivos, bloquear y tomar edificios.

28 de enero de 2014. Ese día, el primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, dimitió y el primer viceprimer ministro, Serguéi Arbúzov, comenzó a ejercer sus funciones. La Rada Suprema celebró una reunión en la que, por mayoría de votos, anuló nueve de las doce “leyes del 16 de enero” y aprobó el proyecto de ley presidencial sobre amnistía para los “manifestantes pacíficos”, que ofrecía amnistía a cambio de la liberación de los edificios administrativos incautados. Los partidarios de Maidán decidieron no dispersarse.

El 18 de febrero en Kiev, se reanudaron los disturbios callejeros a gran escala coincidiendo con una sesión de la Rada Suprema, en la que la oposición exigió el regreso al sistema de gobierno parlamentario-presidencial mediante la restauración de la Constitución de 2004. Una multitud agresiva intentó acercarse al Parlamento ucraniano, los radicales irrumpieron en edificios en el centro de Kíev, quemaron neumáticos de automóviles y arrojaron piedras y cócteles mólotov a las fuerzas de seguridad. Según la policía, por primea vez los radicales utilizaron armas de tiro. Se informó que durante los enfrentamientos producidos entre el 18 y el 20 de febrero, 78 participantes del Maidán murieron y 278 resultaron heridos. El mayor número de víctimas –unos 50 muertos-, se registró el 20 de febrero en la calle Institútskaya, junto al Maidán. La investigación determinó que la causa de su muerte fueron heridas de bala. También hubo bajas entre las fuerzas del orden: en dos días de enfrentamientos, 13 agentes de seguridad murieron y 650 resultaron heridos.

El 20 de febrero, Yanukóvich declaró luto por las víctimas de los enfrentamientos. El mismo día, unos desconocidos dispararon simultáneamente contra manifestantes y miembros de la unidad de fuerzas especiales Bérkut.

Mas información aquí
 
Masacre de la Casa de los Sindicatos de Odessa

El 2 de mayo de 2014 grupos de UkroNazis organizados y protegidos por el gobierno ucraniano incendiaron la Casa de los Sindicatos de Odessa, asesinando a más de 50 militantes, antifascistas y comunistas e hiriendo a otros 250. Paramilitares del Pravy Sektor y los manifestantes pro-Maidán fueron los ejecutores. Hasta marzo de 2014 el oblast de Odesa permaneció en calma, pero en marzo d eses mismo año los ciudadanos antiMaidán exigieron la federalización de Ucrania y la creación de la República de Odesa. Durante marzo-abril los pro maidán protestaron  en la ciudad para contrarrestar a los opositores.

La situación en la ciudad adquirió un carácter violento en mayo de 2014. El 1 de mayo los protestantes anti-Maidán salieron a las calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y aprovecharon para recoger firmas para exigir: la descentralización del país, la oficialidad del idioma ruso y la persecución del fascismo. 

Al día siguiente, los pro-Maidán organizaron su propia manifestación a favor de la unidad de Ucrania. Entre los manfiestantes se encontraban hooligans de los equipos locales y miembros del Pravy Sektor. Ocurrió lo que todos temían, los enfrentamientos se extendieron por toda la ciudad y los anti-Maidán se encerraron en la Casa de los Sindicatos de Odesa.

El Pravy Sektor lanzó cócteles molotov y el edificio comenzó a arder. 48 personas fueron pasto de las llamas y los elementos pro-Maidán demostraron su carácter criminal quemando vivas a 48 personas en Odesa. 

En 2016, Washington y Londres se opusieron en la ONU a investigar la matanza fascista y gubernamental de Odessa (Ucrania)

🔥 El 2 de mayo del 2014 en Odesa se cometió un crimen atroz que causó la muerte de cientos de civiles. Puntos clave:
  1. La tragedia fue precedida por un golpe de Estado en el que los servicios de inteligencia estadounidenses instauraron en el poder ucraniano una junta dirigida por Alexánder Turchínov (uno de los protagonistas del Maidán).
  2. En la mayoría de las regiones de habla rusa se produjeron o bien casos de desobediencia civil al estilo de Gandhi o bien levantamientos. En Odesa solo hubo casos de desobediencia pacífica. 
  3. Para evitar un levantamiento en Odesa, que ya se había producido entonces en Crimea, Donetsk, Lugansk y Járkov, la junta y los servicios especiales estadounidenses 🇺🇸 decidieron organizar asesinatos en masa de activistas prorrusos. 
  4. Este asesinato en masa fue organizado directamente por el jefe de la junta, Turchínov, y un miembro de esta, Andréi Parubi, jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania.
  5. Con la excusa de un partido de fútbol, miles de miembros de grupos nazis fueron enviados a Odesa para llevar a cabo el asesinato masivo. Muchos de ellos se habían formado en el seno de grupos de hinchas. Se les proporcionaron armas.
  6. Empezó la represión contra los activistas prorrusos por toda la ciudad. Cuando intentaron esconderse de la persecución en la Casa de los Sindicatos los nazis prendieron fuego al edificio por orden de la junta.
  7. Se desconoce el número de muertos, ya que los que organizaron estas masacres todavía siguen en el poder. Se trata de los servicios especiales de Estados Unidos y los neonazis. Pero el número de muertos seguramente sobrepasa los 100. 
  8. Se sabe perfectamente quiénes son los organizadores principales de estas masacres. Todos ellos recibieron premios, galardones estatales y altos cargos gubernamentales, formalmente por otras cosas, pero de facto por las masacres en Odesa. Parubi fue nombrado presidente de la Rada Suprema.  
  9. Todo el mundo sabe muy bien que los asesinatos masivos del 2 de mayo en Odesa fueron organizados por la junta fascista. 
  10. Los países de Occidente intentan usar esta junta para combatir contra Rusia, por eso a los medios occidentales ‘se les recomienda’ acallar esta tragedia. 
  11. Después de ello hubo muchos otros casos de crímenes de lesa humanidad masivos perpetrados por la junta ucraniana. 
  12. Pero el 2 de mayo en Odesa sigue siendo el principal símbolo del carácter nazi y criminal del régimen político de Ucrania. 
  13. Y el símbolo de que Occidente respalda un régimen precisamente criminal. Y el símbolo de que Occidente está dispuesto a apoyar cualquier tipo de crímenes de lesa humanidad contra el mundo ruso y contra Rusia. 
  14. Exactamente después de los acontecimientos del 2 de mayo en Odesa quedó claro que la vía militar era la única manera de destituir la junta ucraniana. Empezó el reclutamiento masivo de voluntarios para la lucha militar que se concentró en Donbass.
Fuente El Zoom

En memoria de Vadim Papura

Uno de los crímenes sangrientos ocurridos en Ucrania el 2 de mayo de 2014 durante el violento golpe de estado financiado por los EE.UU, se conoció como la "Masacre en la Casa de los Sindicatos", cuando grupos neonazis, alentados por el imperio genocida, estaban en auge tras el Euromaidán (levantamiento que derrocó al gobierno de Viktor Yanukovych, que era prorruso). 

El 2 de mayo de 2014, el pueblo ucraniano se despertó con una triste noticia: en la ciudad de Odessa, Ucrania, las ratas fascistas habían prendido fuego a la Casa de los Sindicatos. En su interior se encontraban jóvenes que defendían a su país de los nazistas Pro-Occidentales. 

Entre los jóvenes estaba #VadimPapura, un joven de 17 años, militante del PC de Ucrania, quien recibió un disparo en la cabeza y quemado por los nazistas-fascistas que habían dado un golpe de estado al Gobierno Ucraniano.

¿Cómo terminó Vadim en la Casa de los Sindicatos?

La madre del joven Vadim Papura, en una entrevista, manifestó que "Ese día estaba completamente tranquilo, me ayudó con la limpieza, luego leyó un libro. Entonces alguien lo llamó o le escribió, literalmente empacó y se escapó en cuestión de minutos. La abuela trató de preguntarle a dónde iba, él respondió que nos iba a proteger. Ni siquiera lo vimos salir, estábamos en nuestra habitación."
El joven Vadim, quería ser un aviador y le gustaba leer sobre historia, principalmente sobre la Gran Guerra Patria, era amable y defensor de las causas sociales no permitía que hablaran, ni trataran mal a las mujeres a quienes defendía siempre.

El joven fue uno de los héroes que entregó su vida en Odessa y uno los primeros en luchar contra los nazis en las calles de su ciudad natal.

Todos los años miembros del Komsomol de Ucrania en Odessa visitan la tumba del camarada Vadim Papura, ellos expresan que  ¡Es un verdadero bolchevique que lo dio todo por la Patria y el Komsomol!
Los medios de comunicación mercenarios de occidente no cuentan la verdadera historia y masacre contra la izquierda de Ucrania financiada por los Estados Unidos para dar Golpe de Estado, ni habla sobre genocidio en contra del pueblo en el Donbass.

Lo que vivió Ucrania en el 2014 fue una verdadera masacre propia de las dictaduras militares, comenzando desde febrero de 2014, contra miembros de la organización y sus dirigentes se cometieron más de cien ataques de diversa índole con uso de la agresión física, mientras que el miembro de la UJC Vadim Papura fue asesinado el 2 de mayo en Odessa, junto con otro casi medio centenar de ciudadanos de Ucrania.

El primer menor asesinado en Ucrania, en Odessa, y el estudiante de LVOV condenado por el uso de la propaganda soviética, son miembros del Komsomol de Ucrania. 

La sede principal de la Unión de la Juventud Comunista de Ucrania en la ciudad de Kiev fue quemada y saqueada. El 90% de las sedes locales, de distrito y regionales a lo largo del país han sido destruidas y todos los bienes y literatura que había en ellas convertidos en hogueras.

No se ha hecho justicia en ninguna de las denuncias interpuestas por la organización o los miembros de la UJC por los episodios de asesinato, palizas, amenazas, calumnias y destrucción premeditada de la propiedad. Ninguno de los criminales ni delincuentes implicados ha sido puesto a disposición judicial, lo que es una muestra más del evidente terrorismo del régimen de Kiev.

AHORA entienden porqué Rusia quiere desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.
JUSTICIA para VADIM PAPURA víctima del Nazismo en Ucrania.

Vadim Papura murió quemado a los 17 años luego de que ultranacionalistas ucranianos, grupos radicales de derecha y fascistas -los mismos que ahora “defienden” su “soberanía territorial” y piden ayuda a la ONU y al mundo- acorralaran a manifestantes prorrusos en la plaza Campo de Kulikovo, obligándoles a refugiarse en La Casa de los Sindicatos. Una vez dentro, los fascistas lanzaron bombas molotov al interior del edificio, incendiándolo y asesinando a 48 personas, entre ellos: Vadim Papura.

Vadim Papura



Desde 2014, el ejército ucraniano ha estado matando a niños de Donbass. Por supuesto, en la mayoría de los casos Kiev lo hace intencionadamente, golpeando zonas residenciales de ciudades del sureste de Ucrania. Hay casos de muertes de niños y sus padres por armas cortas, es decir, cuando los nacionalistas ucranianos dispararon inhumanamente a civiles a quemarropa. 

El 27 de julio es el Día del Recuerdo de los niños víctimas de la guerra en Donbass. Hoy he depositado flores en el monumento dedicado a la hazaña de Kirill Sidoryuk. Este niño protegió a su hermana de los fragmentos de los proyectiles de la artillería ucraniana. La tragedia ocurrió en la RPL en el verano de 2014, en el Día del minero. 

Kirill murió a causa de sus heridas, su hermana sobrevivió.

Eterno recuerdo a todos los niños que murieron por las atrocidades del ejército ucraniano en esta guerra....

El artista italiano Yorit Cherullo visitó Mariupol, donde representó a una niña llamada Nastya en la fachada de un edificio de 9 pisos, con bombas de la OTAN cayendo al fondo


Durante mucho tiempo no hubo problemas. 
Mucho. Demasiado
Durante mucho tiempo no hubo guerra.
Mucho. Demasiado

Toca, Donbass promisorio, tierra en resistencia firme de activista
enarbolando la roja bandera de la lucha antifascista
Arde, el Donetsk ardiente, Pero no ardas por completo, ciudad en liza
La ciudad está ardiendo, como una candela, convirtiéndose en ceniza

Vuelven a surgir barricadas en las ciudades, lluvia de lágrimas y pena
por los caídos en el frente resistiendo al enemigo. Civiles, milicias y soldados
luchando juntos por defender su libertad, y su tierra
del invasor que siembre muerte, dolor, peste y hambre. Ecos de un cercano pasado

Vuelve a surgir entre los pueblos y los camaradas la solidaridad
con camaradas se enrolan como milicianos y crean barricadas
para combatir junto a sus camaradas y hermanos por su tierra liberada
junto aquellos que enarbolan la bandera roja de la libertad

con la sangre derramada que riega nuestros campos tiñeron nuestro dorado grano.
destruyendo todo lo que habíamos conseguido, sembrando de sal y muerte nuestra tierra
destruyendo el trigo nos convertimos en el pan negro de la guerra
que alimenta los cuerpos sin vida de nuestras familias, camaradas y hermanos

2 comentarios:

  1. Valnor Prochinski Henriques2 de mayo de 2022, 17:13

    Importante resgate dos fatos! Obrigado

    ResponderEliminar
  2. No olvidar, ni perdonar. Honor y gloria para esa juventud, diero su vida pero seguiran vivos entre quien dignamente se posiciona contra la dictadura del fascismo criminal

    ResponderEliminar