¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

domingo, 8 de junio de 2014

ULRIKE MEINHOFF



Nacida el 7 de octubre de 1934, los padres de Ulrike Meinhof ambos murió temprano, dejando a Ulrike y su hermana Weinke en el cuidado de Renate Riemack, un amigo de su madre. Riemack era un socialista devoto, y una profunda influencia en Meinhof.

Meinhof se casó con Klaus Rainer Röhl, editor del periódico estudiantil de izquierdas, Konkret. Después de unos años Meinhof

se convirtió en editor de Konkret. Röhl y Meinhof tienen dos niñas gemelas, Bettina y Regine, el 21 de septiembre de 1962.

Meinhof se alejó de Röhl, y hacia la franja radical del movimiento estudiantil. Ella dejó a su marido a finales de los años sesenta. El 14 de mayo de 1970, participó en la liberación de Andreas Baader, dando origen a la llamada "Banda Baader-Meinhof." Aunque en parte el nombre de ella, Meinhof no era, como se suele suponer, el co-líder de la pandillas (Baader, junto con su novia Gudrun Ensslin, lideró el grupo, con Meinhof, Jan-Carl Raspe, y otros que comprenden un segundo nivel de liderazgo). Ella pasó los dos años siguientes a la fuga, robo de bancos y edificios de bombardeo, antes de ser capturado el 15 de junio de 1972.

Mientras estuvo en prisión durante los próximos cuatro años, Meinhof creció cada vez más deprimido que los otros miembros de la banda le aíslan. Ella se ahorcó en su celda el 9 de mayo, 1976 (aunque algunos han cuestionado esta explicación oficial y en su lugar sospechar que fue asesinada por el Estado).
Historia de Ulrike Meinhof. Facción del Ejército Rojo Alemán from Hektor Rotwailer on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada