¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 7 de febrero de 2014

MANIFIESTO de Columna Republicana Marchas 22M:

MANIFIESTO de Columna Republicana Marchas 22M:

El 22 de Marzo confluirá en Madrid la gran movilización ciudadana que tiene por nombre “Marchas de la DIGNIDAD”, y que tiene como eje central de sus objetivos la defensa de la justicia social, de la soberanía nacional, del trabajo, el pan y el techo. Puntos de lucha como el “No” al pago de la deuda, la creación de una Renta Básica, el fin de los recortes en derechos sociales impuestos por la antidemocrática “Troika”, así como la dimisión de los gobiernos que los hayan aplicado y los estén aplicando en este momento.

Objetivos ambiciosos pero reales, un horizonte en el que la dignidad del ser humano está por encima del negocio privado de unos pocos. Es por esto que las marchas son más que un canto a la esperanza, puesto que con la voluntad y la unidad de todos (colectivos y asociaciones, partidos políticos, sindicatos de trabajadores, mareas ciudadanas, ciudadanos libres…) y en base a la fraternidad y la libertad, la victoria será posible.

Partiendo de este planteamiento, republicanos y republicanas de toda la geografía ibérica, decidimos caminar juntos en bloque (como uno más) en estas marchas tan necesarias para la revolución de las personas y de nuestra tierra.
El trabajo por el cambio de régimen está en marcha: mineros, campesinos, trabajadores y humildes empresarios, desempleados, trabajadores precarios, estafados por la banca, víctimas de la explotación, desahuciados, excluidos por el sistema… ¡Todos los que claman justicia se levantan! Y en igualdad y hermandad: ¡También los republicanos!

El objetivo de esta “Columna Republicana” no es otro que el de unir en pro de la victoria, dejando atrás a cada paso en este camino las divisiones y las diferencias. Se trata de trabajar mano a mano por el triunfo de la dignidad, partiendo de unos mínimos necesarios que nos han de unir. La república, es ineludible puesto que será garante de justicia universal, de libertad y de igualdad entre ciudadanos (No súbditos de ninguna corona, ni de ningún régimen financiero).
Hablamos pues de democracia verdadera y radical, de participación ciudadana y de cambio de régimen, en el que cada ser humano pueda construir un futuro mejor, participando de forma responsable y solidaria más allá del individualismo.

¡Republicanos! ¡Republicanas! El movimiento se demuestra andando, caminemos juntos en el bloque republicano por el triunfo de las “Marchas de la Dignidad”.


¿CÓMO PUEDES UNIRTE Y PARTICIPAR?

Sí perteneces a una agrupación republicana, ponte en contacto con nosotros, enviando los siguientes datos a nuestro correo electrónico: columna.republicana@gmail.com
Nombre del partido, sindicato o asociación:
Principal labor acometida por ésta:
Correo de contacto y teléfono de un representante:

Si no perteneces a ningún colectivo también puedes contactar con nosotros enviando los siguientes datos a nuestro correo de apoyo individual: columna.republicana@gmail.com
Nombre y apellido:
Correo de contacto y teléfono:

¿QUE PEDIMOS A CAMBIO?
Dar soporte mediático a la “Columna Republicana” así como a las “Marchas de la Dignidad” desde las redes sociales, el boca a boca o la propaganda callejera.Participar desde el respeto y el espíritu constructivo.

* Recordamos que el único objetivo político de “Columna Republicana” es que se visualice la república en las calles, propagando el ideal republicano y trabajando en el éxito de las “Marchas de la Dignidad”.

** Somos realistas y sabemos que no todas las agrupaciones o partidos de carácter republicano se llevan bien entre sí, pero recordemos el lema republicano:
“Libertad, Igualdad y FRATERNIDAD” Dejemos las disputas traigamos dando ejemplo a las futuras generaciones, la república a España. Escribamos Historia.

***”Columna Republicana” no es convocante, simplemente trata de reagrupar a republicanos y republicanas en las “Marchas de la dignidad” y de dar soporte a la movilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada