¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

miércoles, 2 de enero de 2013

LAS ARAÑAS

Debemos tener presente que hay seis característica que no permiten que las arañas, sean clasificadas como Insectos.

En primer lugar, no sufren ninguna metamorfosis pronunciada, sino que salen del huevo en forma adulta. Como es natural, cuando la araña abandona su cubierta embrionaria no puede ser mayor que ésta, pero surge con el cuerpo blando, se llena de aire y se hace el doble de grande, permaneciendo en este estado de hinchazón hasta que su piel se endurece. Entonces se encuentra dentro de una coraza mayor que ella, algo comparable a lo hacen las madres con sus hijos a quienes compra sus primeros trajes crecerdocitos, es decir, para que sirvan cuando el niño crezca.

También, hay que tomar en cuenta que las arañas no muestran las incisiones, algo que es característica de los insectos, que dividen su cuerpo en tres partes, mientras que las arañas solo tienen dos regiones: la cabeza y el tórax forman una, y el abdomen otra.

También, se distinguen las arañas de los insectos porque tienen 3 pares de patas, los cangrejos 5 mientras que las arañas tienen solo 4 pares. Pero más notable son los ojos de las arañas, que no tienen ojos compuestos. La araña que vigila sus presas desde la profundidad de su enorme red en su escondrijo (la tela de araña) necesita un instrumento óptico completamente distinto a los ojos del insecto volador. Ellas poseen una batería de ocho ojos, colocados de tal forma que permiten ver un campo visual amplio y facilitan una imagen, gracias a los diferentes ángulos visuales y a la distinta óptica, de la imagen que visualiza el hombre, con sus dos ojos encajados y colocados paralelamente, por lo que no podemos formarnos una idea de lo que ve, como lo hace la araña.

Y hablando de la respiración, éstas respiran, además de por tráqueas por branquias adaptadas a la vida aérea, lo que indica que descienden de animales acuáticos. La araña joven posee verdaderas branquias, que más tarde se ocultan bajo la cubierta del cuerpo, y solamente cuando se forman estas cavidades respiratorias, que a causa de las branquias hojosas se denominan jilotráqueas, parten de ellas los tubos aéreos llamados tráqueas para distribuirse por el cuerpo.
Por último, las arañas producen hilos trenzados por medio de glándulas especiales. Cuando los insectos son jóvenes, las orugas por ejemplo, tejen con una saliva filamentosa, que se endurece al aire; en cambio las arañas tejen un hilado de fibras retorcidas por baterías de glándulas especiales. (Del alemán sipinn=araña, deriva del verbo spinnen= hilar).

La araña sale del huevo terminada y con la estructura del cuerpo hereda la capacidad de tejer redes y los hilos y tejidos, del primero al último, son idénticos, sin ninguna variación


No hay comentarios:

Publicar un comentario