¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

martes, 24 de abril de 2012

CITANDO A JORGE MANRIQUE

Recuerdo canciones ya pasadas
De otra época mejor
y vuelve a aflorar el dolor

Dolor reflejado en miradas cansadas
Llenas de lágrimas y humo de tabaco
aire con aroma a amoniaco
aroma de alma atormentada

Tiempo que va caminando
con el andar del caracol
mientras llega la muerte
Tan callando
Como decía el poeta

Avive el seso y recuerde
Cualquier tiempo pasado
Fue mejor
mientras deja cicatrices
en nuestra alma el dolor

Porque nos recuerda el perecer
En el mundo de horror
De la actualidad
Imperante en toda la ciudad

Este mundo es el camino
para el otro, que es morada sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada sin errar.

Y el tiempo transcurre lento con paso de caracol
y va desagarrando mi carne y mi alma
mientras desde su trono me vigila invicto el sol
solo soy un vago parpadeo de todo lo que ha visto

y mientras mi cuerpo se deshace vuelve la calma
la paz invade mi alma y estoy listo
para traspasar la última frontera
camino de las verdes Tierras Imperecederas


1 comentario:

  1. TAMBIÉN PUBLICADA AQUÍ
    http://poesiainolvidable.blogspot.com.es/2012/03/recuerdo-canciones-por-daniel-abella.html

    ResponderEliminar