¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LEVANTAOS Y PENSAD

• Ciudadano: si hay algo que no entiendo es por qué la sociedad no se plantea cambiar el mundo donde viven. Si somos humanos, significa que pensamos; y, por ende que evolucionamos.
• Ciudadano 2: Si, es cierto que pensamos. Citando a Descartes: pienso, luego existo. Pero la gente no se plantea evolucionar. Los dogmas implantados en la sociedad son fuertes y difíciles de arrancar. Una montaña se crea a base de acumulación de sedimentos que forman capas y se solidifican creando una estructura.
• Ciudadano: pero la acción erosiva del agua en una roca caliza provoca fisura al congelarse y disminuye la cantidad de materia provocando trozos sueltos.
• Ciudadano 2: Cierto es lo que usted dice: una parte se rompe, pero el resto se adpata a las condiciones nuevas y edifica sobre la base destruida, solidificando la montaña.
• Ciudadano: pero esa parte rota puede crear una montaña si a ella se añaden nuevos sedimentos; por tanto se crea una nueva estructura.
• Ciudadano 2: es cierto que se crea una nueva estructura, pero dicha estructura es independiente de la primera y tomará un camino distinto a lo largo de la historia.
• Ciudadano: pero si algo puedo plantear como hipótesis es que, a lo largo de un periodo, la calcificación puede uinr las cúspides de las pirámides de piedra y se tornará a un objetivo común.
• Ciudadano 2. pero, planteemos la hipótesis de que se desprenda un fragmento de una tercera montaña en forma de roca. El impacto de dicho fragmento estallaría en mil pedazos la unión entre las montañas, esparciéndolos por el espacio sin rumbo y con riesgo de caer en el olvido.
• Ciudadano: pero alguno de esos trozos puede llegar a convertirse en una nueva pirámide de ideas modernas.
• Ciudadano 2: ¿qué conclusión saca usted de este asunto?
• Conclusión: las ideas evolucionan y crean y deshacen lazos entre las personas, pero estos pueden volver a aparecer en futuras generaciones. No perdamos la esperanza de cambiar nuestro mundo, y alberguemos la idea de crear nuevas pirámides de piedra que, a pesar del paso del tiempo, se mantengan en el desierto de la mente humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario